Detiene y tortura policía de Veracruz a joven deportista especial

Veracruz, Ver.- Eder Matías Pérez, un joven deportista especial, con problemas de lenguaje, fue detenido arbitrariamente, desaparecido y sometido a tortura por parte de elementos de Seguridad pública de Veracruz.

La denuncia la hizo su padre, Mario Matías Alfonso, quien señaló que el joven de 26 años había acudido a entrenar, el jueves 24, a las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, en Boca del Río, cuando un grupo de policías lo privaron de su libertad, al ser señalado erróneamente como uno de los delincuentes que han sembrado el terror con múltiples asaltos a estudiantes en ese sector.

Relató que un policía auxiliar lo señaló. Lo detuvieron y se lo llevaron rumbo a la ganadera Ylang-Ylang, donde lo sometieron a torturas para que aceptara ser responsable de delitos que no cometió.

“Un policía auxiliar de este plantel lo señaló a los policías estatales y sin pedirle sus credenciales, simplemente lo levantaron, le taparon el rostro y se lo llevaron y lo golpearon. Le pusieron toques eléctricos y le echaron agua por la nariz y ya después de que finalmente se dieron cuenta que no podía tener expresión normal porque tiene problemas del lenguaje y tiene ese problema desde niño, lo soltaron”.

Mario Matías indicó que al ver que no podía expresarse por su problema de lenguaje, lo soltaron. Le robaron su celular, le tomaron fotos y antes de dejarlo en la colonia El Morro, lo conminaron a no decir nada.

Una vez con sus padres, Eder Matías, haciendo un gran esfuerzo, relató lo que le había ocurrido. Sus padres decidieron hacer público el hecho sin esperar que los policías sean sancionados.

Por su parte, el gobierno de Veracruz señaló que la Secretaría de Seguridad Pública abriría una investigación interna para deslindar responsabilidades y sancionar a los policías que hubieran participado en el hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *