El Ejército acarreando matraqueros para Sheinbaum y Nahle

* La denuncia de Pepe Yunes  * Poza Rica, un cochinero  * Y el hostigamiento a alcaldes perredistas  * Si Nahle no recurre a la marrullería, no sabe competir  * Amado y Tania desafían a Rocío  * García Alonso exhibe a consejeros electorales

Hay tanta fetidez en el precochinero de precampaña que la Sheinbaum y la Nahle echan mano hasta del Ejército para el acarreo, y de los vehículos militares se ve descender mujeres y jóvenes que han de engordar el mitin.

Y hay maestros-hueva que dejan las aulas y a sus alumnos, y hay escuelas sin clases, y oficinas de gobierno usadas como centro de acopio de tortas y refrescos, de banderines y matracas que se reparten entre la recua de Morena.

Hay tanta inmundicia tipo el PRIAN de los años de la dictadura perfecta, que a los alcaldes de oposición les muestran la espada los sicarios del líder del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, o el mismo gañán en persona, los sientan para escuchar que el Orfis –Órgano de Fiscalización Superior– va por ellos, y terminan por dar el chaquetazo y brincar al regazo de la zacatecana que intenta asaltar la elección de Veracruz.

Hay tufo a Cuarta Pudrición, al uso de la maquinaria política, los programas sociales que le matan el hambre a unos y les sirven para el dispendio a la mayoría, y a los burócratas que acuden a mítines so pena de despido, y al terror que impone el gobierno de Cuitláhuac García, el rufián de los congales.

La elección de Estado va creciendo. Y Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, que políticamente son un cero a la izquierda, que no atraen ni a los de casa, que hablan y duermen hasta a los insomnes, que sólo repiten las burradas de su patrón, se montan en las trapacerías electorales que decían combatir.

Pepe Yunes, que no es estridente, que suele ser reflexivo, tuvo que subir el tono. Y lo hizo en momentos clave. Y acusó, palabras más, palabras menos, que a los alcaldes perredistas los metieron en una espiral de terror.

“Hay un ambiente de total participación e intimidación. Hay concesionarios del transporte público que no alquilan camiones (a la oposición) por temor a represalias, el temor a que los pudieren detener. Hay alcaldes a los que se les hostiga con la revisión de la cuenta pública. Hay en el caso del PRD, persecución a los operadores políticos. Están en la cárcel sin que haya una razón de fondo real sino simplemente aislarlos de la participación política.

“Enfrente tenemos al gobierno operando con sus recursos, con las instituciones, con el aparato, de manera antidemocrática perpetuarse en el poder. Pero la sociedad veracruzana no lo va a permitir”.

La alerta se cumplió. Horas después, el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, se abrió. Dejó el PRD y se matriculó en las filas de Rocío Nahle.

Los traidores así son. Leobardo Gómez no era el proyecto del PRD para Tihuatlán. Llegó al cargo de rebote, no por méritos propios, que no los tiene, supliendo a Gregorio Gómez, al que el gobernador Cuitláhuac García ordenó detener, imputarle robo de autos, portación de arma y narcomenudeo.

Cuando Goyo Gómez obtuvo el amparo que desestimaba los cargos, la Fiscalía de Veracruz le ejecutó una nueva orden de aprehensión como autor intelectual del asesinato del ex candidato a alcalde suplente de Tihuatlán por Morena, Nicanor Martínez Olguín.

El terror del obradorismo es así. Son delincuentes con poder. Rocío Nahle es de esa calaña. Y Sheinbaum también. Sus esbirros –Cuitláhuac, Cisneros, Verónica, García Harfuch– usan el aparato político para reprimir, encarcelar, torturar, allanar domicilios y negocios y hasta encubrir asesinatos.

Pepe Yunes advertía, el día del mitin en Poza Rica, jueves 18, precierre de la precampaña de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo, del cochinero armado por la secta morenista.

“Es un crimen que se utilicen los recursos de los veracruzanos en actos de apoyo partidista. El día de ayer se celebró un acto de apoyo a las candidatas federal y estatal de Morena, en Poza Rica. Suspendieron clases en perjuicio de los alumnos. Con los niños en Veracruz, no.

“Se utilizaron las instalaciones del hospital de la Secretaría de Salud para confeccionar los lonches que se repartieron en un acto político de Morena. No hay atención médica en hospitales pero sí hay espacios y recursos para hacer despensas para los asistentes a un evento.

“Se utilizaron vehículos oficiales del municipio en donde se consigna la presencia de funcionarios municipales en apoyo y organización del evento.

“Hay declaraciones flagrantes de funcionarios de alto nivel del estado de Veracruz en horas y días laborales, generando condiciones para ese evento.

“Y lamentablemente, como lo señalan los medios de comunicación, se ven vehículos del glorioso Ejército Mexicano movilizando gente que presuponemos es para ese evento. Ojalá no sea el caso y haya una explicación al respecto. Lo vamos a consignar ante las fiscalías tanto federal como estatal, pero en Veracruz no lo vamos a permitir”.

El video de Pepe Yunes golpeó a Sheinbaum. Impactó en la prensa nacional. Lo retomaron Reforma, Proceso, El Universal y muchos más. Destacaron el tamaño de la denuncia, la evidencia de que la Sheinbaum y la Nahle son igual de sucias que aquellos a los que acusaban de fraude, a los que dicen combatir.

Dejaron las huellas sobre el objeto del delito. Videos, fotografías, testimonios, circulares donde los líderes sindicales instan a los maestros a acudir al mitin de Claudia Sheinbaum, la suspención de actividades en escuelas, en oficinas de la Secretaría de Salud, de Bienestar.

Pepe Yunes le puso al cascabel al gato, o a Sheinbaum, o a Nahle.

Alertó de la represión a alcaldes perredistas y el presidente municipal de Tihuatlán chaqueteó.

Advirtió que se fraguaba una elección de Estado y la pandilla morenista siguió al pie de la letra el guión.

El acabose es el uso del Ejército para el acarreo. El “glorioso” ha sido pervertido por el Supremo Porro, Andrés Manuel López Obrador, y el descrédito es total..

Hoy, el Ejército es acarreador de matraqueros y aplaudidores de la Sheinbaum y la Nahle, incurriendo en la podredumbre del fraude electoral. 

Nahle es así, truculenta. Lo derecho no le sabe. Lo chueco le da placer. Le gusta la trampa y, mejor, si hay que violar la ley.

Sheinbaum y Nahle hacen campaña entre el pantano, usando recursos públicos –burocracia estatal y municipal; oficinas públicas como centro de distribución de tortas, refrescos, banderines y matracas, y hasta el Ejército Mexicano en rol de acarreador–, el control sobre los órganos electorales y un sector de la prensa cooptado, escupiendo lisonjas a dos candidatas huecas que no tienen nada nuevo que ofrecer como no sea la continuidad del desastre de la Cuarta Putrefacción.

Nahle, Cuitláhuac y sus paniaguados alfiles ya tienen una denuncia encima: el uso de la televisora estatal, RTV, al transmitir el mitin de arranque de precampaña de la zacatecana, en Coatzacoalcos. La evidencia es irrefutable.

Y ahora el cúmulo de trapacerías, la marranada en toda su expresión, en Poza Rica.

Por eso, las denuncias, acusa Pepe Yunes, van.

ARCHIVO MUERTO

* Amado Cruz Malpica y Tania Cruz Santos desafían a Rocío Nahle. Sigue el balconeo para su segunda reelección como diputada federal por Coatzacoalcos https://bit.ly/48Dl32p

* Arremete PRD contra funcionarios y consejeros del OPLE y le da una paliza a Amado Cruz Malpica. En el pasado proceso electoral, la vocal de Capacitación dejó sin cubrir 18 casillas en Coatzacoalcos; “Amado coordina la campaña de Rocío Nahle”: García Alonso https://bit.ly/3Ob9vv0

[email protected]

www.mussiocardenas.com