Manda al diablo Gabriel Rivera la diputación y es el nuevo coordinador del voto de Pepe Yunes

Únicamente operará para el candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz; los empresarios tendrán a su cargo promover a Pepe Bahena

Gabriel Rivera ya no dejó llegar el fallo del Trife sobre su candidatura a la diputación en el distrito Coatzacoalcos Rural. Dio un paso de costado y ya es coordinador de Promoción del Voto de Pepe Yunes.

Gane o pierda en los tribunales, el líder constructor se decantó por el proyecto Pepe Yunes.

Al hotel Terranova llegó, el sábado 13, como aspirante a la diputación local en el distrito 30, impugnando el centralazo del líder nacional de PAN, Marko Cortés, que en una decisión de facto, violentando un proceso interno, impuso al empresario José Bahena Cuevas.

Vio a Pepe Yunes –José Francisco Yunes Zorrilla–. Evaluó la invitación, la solución con que el originario de Perote desactivó el conflicto entre el panismo de Coatzacoalcos –con Rivera Cerdán, personaje sin partido, surgido de la sociedad– y el grupo empresarial que metió a Pepe Bahena en el ánimo de Marko Cortés Mendoza. Minutos después se concretó el acuerdo.

De ahí salió convertido en coordinador del voto de Pepe Yunes, responsable en los distritos 29 y 30, Coatzacoalcos Urbano y Rural.

A su equipo se integran el panista Alfredo Phinder Villalón, quien fuera su suplente en la candidatura a la diputación local en el distrito 30; Víctor Nazariego, ex delegado de la Profeco en el sur de Veracruz, y el ex regidor priista, José Antonio Chagra Nacif.

Su equipo operará al margen de otras células pepistas. Nada en común con la que integran el ex morenista y seguidor de Mónica Robles Barajas de Hillman, Alberto Mijangos Martínez; la multi partidos y multi escándalos, Liliana Orantes Abadía, incluyendo aquellos donde suele exhibir un arma o donde arma un zafarrancho contra la administradora del fraccionamiento Balcones del Mar, y el doctor Arturo Navarrete.

Así andará la intención de voto a favor de Morena en los distritos 29 y 30, hasta ahora en auténticos focos rojos, que Gabriel Rivera no lo pensó cuando se le propuso promover el proyecto Pepe Yunes.

 

#archivomuerto