En Coatza, periodistas exigen que su compañero aparezca sano y salvo

* Los comunicadores con marchas y protestas exigen que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo tras haber sido secuestrado. Criticaron la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto

Coatzacoalcos, Ver.- Con marchas y protestas, los periodistas de Coatzacoalcos exigen que su compañero Gregorio Jiménez de la Cruz aparezca sano y salvo tras haber sido secuestrado durante esta mañana.
Los comunicadores realizaron una marcha sobre la avenida Venustiano Carranza desde la calle Narciso Mendoza hasta llegar al parque Independencia, donde se realizó un pronunciamiento por el plagio del reportero de diversos rotativos en la localidad.
Un par de horas antes, los reporteros efectuaron otra protesta al término de la colocación de una ofrenda floral en el busto a don Venustiano Carranza con motivo del aniversario de la Constitución Política de 1917.
Criticaron severamente la forma en la que las autoridades han tomado cartas en el asunto, pues en otras ocasiones los operativos y el despliegue de las fuerzas federales ha sido considerablemente mayor cuando se trata del familiar de algún político o funcionario de la zona.
Teresa Carrasco Martínez, integrante de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), manifestó que el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz es de riesgo.
La comunicadora porteña hizo un llamado a las autoridades para que se garantice el ejercicio periodístico, pues recordó que incluso aun con el despliegue de más elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúan los delitos de alto impacto.
“A pesar de un operativo impresionante que hay en la ciudad están ocurriendo estos hechos, yo creo que no es válido que esté en peligro la vida de los compañeros, el llamado es al Gobierno del Estado para que se garantice nuestro trabajo como periodistas”, dijo.
Por su parte, el responsable de la comisión de vigilancia de la APEC, Carlos Velazco Jara, convocó a los reporteros del municipio a que se sumen a una protesta pacífica para exigir el cese a la violencia, en particular contra el gremio periodístico.
El periodista lamentó que Gregorio Jiménez haya sido una víctima más de la delincuencia organizada.
“Ya muchos de ustedes han sufrido los embates precisamente no solamente de la delincuencia sino de los cuerpos de seguridad pública que están para proteger a la sociedad”, agregó.

(Tomada de diariopresencia.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *