Coatzacoalcos, Ver.- “Te vas a acordar de mí”, escuchó decir Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de Notisur y La Red, hacía dos meses. Y esta mañana, cuando rayaban las 7, fue levantado.
Gregorio Jiménez había cubierto una nota explosiva: el secuestro de dos migrantes, a quienes tenían confinados en un restaurant de Villa Allende, la más importante de las congregaciones de Coatzacoalcos, en la margen derecha del río.
Siguió la información. Le dio forma. Redactó y la hizo pública. Daba nombre de la propietaria del restaurant y el supuesto hallazgo de dos migrantes centroamericanos, retenidos contra su voluntad. Los datos precisos se mantienen en reserva por cuestiones de investigación, según circuló en medios periodísticos locales.
De acuerdo con la versión, la propietaria del negocio amenazó con demandar a Gregorio Jiménez por daño moral y de no hacerlo “te vas a acordar de mí”, le habría hecho saber.
En los últimos meses, Gregorio Jiménez había venido documentando la ola de secuestros que mantenían atemorizada a la población de Allende, lugar donde él reside, señaló la jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas Córdova.
Gregorio Jiménez, reportero de nota policíaca, quien cubría informaciones para los periódicos Notisur y La Red, fue levantado al filo de las 7 de la mañana de hoy luego que acudió a dejar a sus hijos a la escuela.
Apenas regresaba a su domicilio, cinco individuos se abalanzaron sobre él. Fue inmovilizado, le ataron las manos y lo subieron en una camioneta color gris con franjas negras, según relataron testigos.
A partir de ese momento ya no se tuvo noticia sobre el periodista.
Notisur es un medio propiedad de los ex alcaldes de Coatzacoalcos, Marco César Theurel Cotero y Marcelo Montiel Montiel, ambos priístas.
La Red es parte del consorcio periodístico, cuyo dueño es Edel Álvarez Peña, también ex alcalde de Coatzacoalcos, ex líder estatal del PRI y actual magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.