“Te vas a acordar de mí”, le dijeron hace dos meses al reportero levantado en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- “Te vas a acordar de mí”, escuchó decir Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de Notisur y La Red, hacía dos meses. Y esta mañana, cuando rayaban las 7, fue levantado.

Gregorio Jiménez había cubierto una nota explosiva: el secuestro de dos migrantes, a quienes tenían confinados en un restaurant de Villa Allende, la más importante de las congregaciones de Coatzacoalcos, en la margen derecha del río.

Siguió la información. Le dio forma. Redactó y la hizo pública. Daba nombre de la propietaria del restaurant y el supuesto hallazgo de dos migrantes centroamericanos, retenidos contra su voluntad. Los datos precisos se mantienen en reserva por cuestiones de investigación, según circuló en medios periodísticos locales.

De acuerdo con la versión, la propietaria del negocio amenazó con demandar a Gregorio Jiménez por daño moral y de no hacerlo “te vas a acordar de mí”, le habría hecho saber.

En los últimos meses, Gregorio Jiménez había venido documentando la ola de secuestros que mantenían atemorizada a la población de Allende, lugar donde él reside, señaló la jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas Córdova.

Gregorio Jiménez, reportero de nota policíaca, quien cubría informaciones para los periódicos Notisur y La Red, fue levantado al filo de las 7 de la mañana de hoy luego que acudió a dejar a sus hijos a la escuela.

Apenas regresaba a su domicilio, cinco individuos se abalanzaron sobre él. Fue inmovilizado, le ataron las manos y lo subieron en una camioneta color gris con franjas negras, según relataron testigos.

A partir de ese momento ya no se tuvo noticia sobre el periodista.

Notisur es un medio propiedad de los ex alcaldes de Coatzacoalcos, Marco César Theurel Cotero y Marcelo Montiel Montiel, ambos priístas.

La Red es parte del consorcio periodístico, cuyo dueño es Edel Álvarez Peña, también ex alcalde de Coatzacoalcos, ex líder estatal del PRI y actual magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

5 comments

  1. Lo comparto, para que la sociedad se entere, que a los periodistas se nos reprime más cada día. Vivo se lo llevaron, vivo debe aparecer.
    Las autoridades tienen indicios, que se aboquen, e investiguen a los indiciados.
    Ni un periodista más debe ser reprimido. ¡¡¡BASTA YA!!!

  2. Si un periodista tiene la manera para comunicar lo que pasa, vive esto, que podémos esperar los que no podemos decir nada? Y vivimos callados , oprimidos viendo a nuestro México secuestrado por tanta corrupción dentro del mismo gobierno .

  3. por eso las autodefensas se arman cada vez en mas estados ya no solo en michoacan en varias ciudades ya nos estamos levantando.

  4. Revolucion!!!…Levantémonos en armas como nuestros antepasados lo hicieron en 1810..basta ya!!!

  5. De nada le sirve a Javier Duarte el doctorado comprado en la UPAV, si es un inútil gobernando.
    Mi más sentido pésame a la familia del reportero.
    Este es un verdadero ejemplo de que estar al servicio de PRIISTAS es un grave error.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *