Muere el poeta José Emilio Pacheco

El poeta y periodista José Emilio Pacheco falleció la tarde del domingo 26 de enero debido a un paro cardiorespiratorio.

El también ensayista había sido internado en el Instituto Nacional de Nutrición debido a un malestar derivado de una caída que sufrió al tropezar con unos libros en su estudio, golpeándose la cabeza.

“Con enorme pesar tengo que decirles que mi padre murió. Se fue muy tranquilo, se fue en paz, murió en la raya como él hubiera querido; trabajó en los últimos días en los breviarios de su amigo Juan Gelman” fueron las palabras de su hija Laura Emilia Pacheco al dar a conocer la noticia sobre la muerte de su padre.

Ganador del premio Cervantes y Reina Sofía, José Emilio Pacheco fue una figura central para la poesía en español del siglo XX. Además de ser hasta el día de hoy el escritor mexicano mas completo de su generación debido a su versatilidad, reflexión y creación en la poesía, cuento, divulgación cultural y en traducciones, adaptaciones y guiones teatrales y cinematográficos.

El cuerpo del escritor será despedido a partir de las 12:00 de hoy lunes 27 en el Colegio Nacional, ubicado en Donceles 47 en el centro histórico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *