CCE exige al gobierno transparentar acuerdos con maestros

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur del Estado exigió que se transparenten los acuerdos tomados entre el Gobierno de Veracruz y el magisterio para la liberación de la presa Yuribia, que fue tomada por los profesores durante cuatro días.

Enoch Castellanos Férez, presidente de este organismo, afirmó que es necesario difundir el pacto signado entre las autoridades estatales con los docentes debido a que ésta es la segunda ocasión en que los mentores dejan sin agua a medio millón de habitantes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Lo anterior –dijo- deja en evidencia la falta de garantía de que no ocurran futuras acciones que nuevamente afecten a la población, “es un chantaje intolerable”, manifestó

En rueda de prensa, Castellanos Férez, advirtió que si las autoridades no aplican la ley los empresarios ejercerán acciones contundentes, sin contar que se ratificarán las denuncias penales por los bloqueos que los mentores realizaron en plazas y centros comerciales.

“No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante cualquier provocación e incitación, lo vamos a hacer de manera cívica, de manera pacífica pero sí vamos a tener ya acciones contundentes”, expresó.

Reiteró que durante la toma del Yuribia la población sufrió irritación y descontento, sin tomar en cuenta el brote de cólera que se registra en el centro del país y que ya trajo consigo dos casos al norte de la entidad.

El presidente del CCE subrayó que el sector empresarial respalda la Reforma Educativa e hizo un llamado al magisterio para leer el nuevo marco legislativo pues consideró que ha fallado la comprensión lectora pues si bien el tema va orientado al aspecto laboral enfatizó que la intención es comenzar por mejorar el recurso humano para cambiar la educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *