Anda en la Luna la directora de Obras mientras en Coatzacoalcos invaden áreas verdes

Director de Desarrollo Urbano, Gilberto Velázquez, trabaja a control remoto; la corrupción de su antecesor, Arturo Delgadillo, sigue impune

Patricia Islas sigue papando moscas, con la mente en blanco, vegetando en la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano mientras en las colonias de Coatzacoalcos cualquier se puede robar las áreas verdes.

No sólo es la cómplice number one de Arturo Delgadillo, su antecesor, sino la alcahueta de Gilberto Velázquez, director de Desarrollo Urbano Municipal.

Cumple su tarea de florero de corredor, dejando pasar las corruptelas cometidas por Delgadillo en la Dirección General de Obras Públicas, los contratos otorgados vía diezmo, y las trastadas del ex director de Obras, Onésimo Mendoza Flores.

Ramona Patricia Islas Sister cumple la instrucción del alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, compadre político de Arturo Delgadillo Medina, del que sabe todo pero lo encubre porque para eso son esas cofradías.

Gilberto Velázquez, el director de Desarrollo Urbano que se toma muy en serio lo del home office, labora a distancia desde Xalapa. De vez en nunca se le ve en el edificio de la primera calle de Hilario Rodríguez Malpica. Y cuando su majestad se digna aterrizar en Coatzacoalcos, sólo sirve para dos cosas: entorpecer los trámites de los ciudadanos y disparar órdenes absurdas.

El “becario” conoce casos de apropiamiento ilegal de áreas verdes y de uso común en fraccionamientos, no mueve un dedo. Le acreditan el delito y Gilberto Velázquez ni se inmuta.

Anda en éxtasis, lejos de la realidad mientras sus inspectores hacen de las suyas, traficando influencias, recibiendo “mordida” a cambio de no corregir ni sancionar.

Y Paty Islas, peor que Neil Armstrong. Ella no anda en la Luna; anda entre Marte y Júpiter, esperando el día de pago aunque no lo justifique, solapando las corruptelas de Delgadillo y Onésimo Mendoza, valiéndole el dictamen de la Contraloría Municipal, a cargo de Mario Pintos Guillén, que halló pudrición de alto grado, dictaminó y la pandilla de delincuentes se echó a retozar.

#archivomuerto