Pierde amparo y ahora la alcaldesa de Minatitlán deberá pagar 10 meses de salarios caídos a huelguistas

Tribunal federal condena a Carmen Medel a pagar; todo el tiempo se negó a negociar y hallar una salida al conflicto

Diez meses después, Carmen Medel salió trasquilada.

Pierde frente al sindicato de empleados del ayuntamiento de Minatitlán y deberá pagar una millonada.

Un tribunal de alzada, el colegiado de Coatzacoalcos, tribunal federal, emitió sentencia: la huelga es legal.

La alcaldesa Carmen Medel Palma, que es tozuda y necia, tendrá que pagar salarios caídos, reinstalación de empleados en sus plazas de trabajo y gastos derivados del conflicto, alargado por la cerrazón de la edil, el silencio del cabildo, la ausencia de asesores o la voz de los que le aconsejaban negociar pero que la doctora desdeñó.

Carmen Medel, si tiene conciencia, cargará con la muerte del trabajador municipal, Arturo Gómez Núñez, a quien la depresión por la deudas, por la incertidumbre, lo llevó a la tumba.

En 10 meses, Carmen Medel echó mano de personal eventual, el que servía para cubrir las tareas de los sindicalizados. Y, obviamente, se les pagó por sus servicios.

El insider y el pueblo de Minatitlán, se pregunta con qué partida, de qué cuenta bancaria, de dónde saldrán los recursos para cubrir los salarios de los huelguistas?

Carmen Medel debió resguardar la nómina, los casi 10 meses de la partida correspondiente a salarios. Si no lo hizo, que prepare la cobija, los cigarros y la paciencia porque el frío de las rejas sacude al más bragado.

Hay algo que se tipifica como desvío de recursos públicos y es un dolor de cabeza…

#archivomuerto