Margarita Corro provoca escándalo por trato soez y altanero a habitantes de Tierra Blanca de origen indígena
“Yo respeto su lengua, pero no la hablo, pero a mí, aquí, se me habla de frente y en español”.
La frase es discriminatoria, soez, agraviante. La frase la suelta Margarita Corro Mendoza, diputada local de Morena por Cosamaloapan. La dice el 24 de octubre, siendo aún presidenta del Congreso de Veracruz. Y el tono altivo, exigente, con un manotazo en la mesa, reclamando a habitantes de Tierra Blanca, de origen indígena, por hablarle en su lengua y por acuerdos incumplidos.
Sobre Margarita Corro ha llovido tupido, exigiéndole una disculpa, exigiéndole su renuncia, con grupos que se manifiestan a las puertas del Congreso estatal, en Xalapa, al arranque del nuevo período ordinario de sesiones.
Protestan grupos morenistas, antagónicos a la diputada Corro Mendoza, que sacan raja del resbalón político. Y hasta diputados del partido guinda que ven necesaria la disculpa.
Y Margarita Corro, ese día, en ese clinch, deslizaba que si Rocío Nahle se queda con la candidatura al gobierno de Veracruz, ella será diputada federal.
O sea, las que discriminan a los indígenas por su lengua tienen la bendición de la zacatecana que se queja precisamente de ser objeto de discriminación política.
#archivomuerto