Xóchitl al frente en el Frente, mientras los dinosaurios descarrilaban a De la Madrid

Tras el primer foro, Beatriz Paredes cerró la brecha con Gálvez

Una buena, otra mala, otra peor. Xóchitl Gálvez, candidata de la marea rosa, ganó el conversatorio del Frente Amplio por México, pero los dinosaurios echaron a Enrique de la Madrid y siguen inflando a Beatriz Paredes Rangel.

Los porcentajes obtenidos por Xóchitl Gálvez en el sondeo en casa (32 por ciento) y telefónico (51 por ciento) le favorecen. Beatriz Paredes creció y se acercó a la senadora hidalguense. La encuesta en casa le da a Paredes 29 por ciento y en el sondeo telefónico, 17. En la ponderación, Xóchitl reafirma su liderazgo: 38.3 contra 26 de Paredes y 20.1 por ciento del panista Santiago Creel.

El PRI viene operando con sus mejores mapacherías. Al ver que Paredes no alcanzaba las 150 mil firmas de apoyo, reescribió las reglas del juego y forzó a que se alterara la forma de recolección. De tener pocas firmas, Beatriz Paredes creció a hasta alcanzar más de 450 mil. Y tras el debate-conversatorio, se proyecta al segundo lugar, aunque la encuesta del periódico El Financiero la sitúe en último lugar, por debajo incluso de De la Madrid.

En el PRI sigue la marrullería. No entienden que la única posibilidad de triunfo para el Frente Amplio es que Xóchitl Gálvez sea su candidata. Es la única que se va acercando a Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en los sondeos cara a cara y los puede rebasar. Beatriz Paredes está en el sótano en el careo. 

#archivomuerto