A Xóchitl la apoya la sociedad; a Beatriz Paredes las estructuras del PRI

Al priismo ya no le da para multiplicar votos; la marca PRI resta

Las firmas de apoyo a Xóchitl Gálvez provienen mayoritariamente de la sociedad; es la candidata del pueblo. Las firmas de Xóchitl son de casi medio millón de ciudadanos sin partido y se multiplicarán en millones de votos; las de Beatriz Paredes son casi medio millón de firmas de priistas pero hasta ahí; el PRI no tiene el apoyo de la sociedad y esa es la razón de que perdieran tantas gubernaturas. 

Si de lo que se trata es de perder, que el PRI se abra del Frente Amplio y postule a Beatriz Paredes. Será destrozado en la elección. 

Perderá la Presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales y alcaldías. Y con toda seguridad el registro ante el Instituto Nacional Electoral. Lo mismo que le ocurrirá al PRD si decidiera irse solo. 

Beatriz Paredes posee experiencia y tiene un bagaje político impresionante, pero no conecta con la sociedad, mucho menos con los jóvenes, como sí ocurre con Xóchitl Gálvez.

Y sobre Paredes caen toneladas de repudio cuando se activa aquella entrevista que le hiciera la periodista Carmen Aristegui a propósito de la muerte del ex presidente de Cuba, Fidel Castro. Los elogios al dictador, la exaltación de la dictadura, provocó una condena brutal.

Con eso le basta a López Obrador para asegurar el triunfo de sus marionetas y la instauración del maximato. El PRI está jugando al rival más débil.

#archivomuerto