Xalapa, Ver.- Ya en retirada, a dos semanas de dejar el cargo, más de 60 alcaldes veracruzanos adeudan alrededor de 100 millones de pesos a empresas constructoras.
Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. (ACEVAC), denunció la negligencia de los ediles y su falta de capacidad administrativa para solventar el pago de obras contratadas y que pese a que fueron concluidas en tiempo y forma, se convirtieron en pasivos municipales.
Núñez Landa señaló que los constructores tuvieron que financiar las obras asignadas, a causa de la falta de recursos de los ayuntamientos y esperaban que una vez que los alcaldes dispusieran de las partidas económicas, procedieran al pago de los trabajos, pero no fue así.
Se quejó de la falta de compromiso de los ediles y estableció que si las obras no son liquidadas antes del 20 de diciembre, lo más seguro es que las empresas constructoras difícilmente podrán pagarle su aguinaldo a los trabajadores.
Núñez Landa se negó a proporcionar los nombres de los ayuntamientos morosos pero indicó que el adeudo podría incluso superar la cifra de 100 millones de pesos.