A Cuitláhuac lo financió Javier Duarte, acusó Héctor Yunes en 2017

Queriendo demeritar a Pepe Yunes, el gobernador se da un tiro en el pie

Tanto crece Pepe Yunes, que Cuitláhuac García, queriéndolo acribillar, se dio un balazo en el pie.

Tácitamente “destapado” cuando Xóchitl Gálvez pronunció su nombre en evento de Orizaba, el viernes 17, envuelto en gritos de “gobernador, gobernador”, el hoy diputado federal por el distrito de Coatepec se catapultó como la figura del Frente Amplio en Veracruz. 

Y al tercer día, Cuitláhuac García lo quiso demeritar. Invocó este lunes, el audio en que se habla de los desvíos de recursos de Javier Duarte de Ochoa, entonces gobernador de Veracruz, millones de pesos colocados en caja de huevo y llevados al PRI.

Y de eso, dijo el Cuit, se debe acordar Pepe Yunes, Héctor Yunes y toda la militancia priista.

Y sonó el estruendo. El gobernador se dio un tiro en el pie.

El que recuerda bien es Héctor Yunes Landa. Al que acusaron de haber recibido financiamiento de Duarte, fue a Héctor. Del que habló el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en esos días procesado y en la prisión de Pacho Viejo, cercana a Xalapa, fue Yunes Landa.

Y entonces Héctor Yunes, que es mecha corta y que hoy intenta de nuevo ser candidato del PRI al gobierno de Veracruz porque la gente le da “like” cuando en sus videos de Tiktok, reveló lo que también era secreto a voces: el financiado por Duarte fue Cuitláhuac García, la pieza de Morena, el protegido de Rocío Nahle, en la campaña de 2016 que el bailarín de la Macultépetl perdió.

“Me informaron —dijo Héctor— que en dos ocasiones del Gobierno del Estado le entregaron apoyo económico al candidato de Morena, iban en una camioneta Grand Cherokee polarizada donde le entregaban dinero”, según reseñó la agencia Quadratín.

El 30 de enero de 2017, Yunes Landa lanzó ese dardo envenenado. Golpeó, sacudió a Cuitláhuac García.

Y no se lo dieron en cajas de huevo. Le llenaban la Grand Cherokee con los recursos del gobierno de Veracruz para levantar su desangelada campaña. Ocultaron el cuerpo del delito con los vidrios polarizados.

Cuitláhuac García se indignó entonces. Exigió mostrar pruebas.

Héctor Yunes, acusado de recibir financiamiento de Javier Duarte y repartirle a dirigentes nacional del PRI, uno de ellos Manlio Fabio Beltrones Rivera, también pidió mostrar pruebas.

“He dicho que me lo prueben. Eso lo sacaron hace unos meses e inmediatamente respondí ‘a ver pongan una prueba, pruébenlo’ ”.

A Pepe Yunes nadie lo aludió. Ni le colgaron dineros ilegales. A Héctor, sí; a Cuitláhuac, sí.

El de la caja de huevo fue Duarte. El de la falta de huevos fue Cuitláhuac.

#archivomuerto