No fue un buen invento. Fue un mal invento. Y allá los que se tragaron el camote completo, alucinando que podría ser gobernador
Gutierritos, que empezó sin nada, se quedó sin nada. Está out. Ni gubernatura ni senaduría para el entenado político de Adán Augusto López Hernández.
No lo dicen sus detractores. Lo dicen las encuestas que lo ponen abajo, bien abajo, a ras de piso en aquello de la percepción popular.
De nada le sirvió al diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, hacer circo y maroma, patear el balón en el recinto de San Lázaro, denunciar a consejeros del INE, usurpar funciones de la Junta de Coordinación Política, ah, y esconder su pasado panista en Sonora, si en Veracruz no pudo construir una sola estructura política medianamente decente para aspirar a gobernador.
Tanto aplauso de la prensa filibustera para que Gutierritos terminara sin levantar el vuelo. Tanto llevar prensa allá y más allá y el desarraigado diputado en el sótano de las encuestas.
No fue un buen invento. Fue un mal invento. Y allá los que se tragaron el camote completo, alucinando que podría ser gobernador.
Si bien le va, Adán Augusto algo le dará, mientras no sea una jirafa como la de célebre diputada Andrea Chávez, la del culebrón 70 y 20.
La última charada de Sergio Gutiérrez Luna fue hacer del fenómeno Ovni un tema del legislativo federal. Luna, pues, anda en la Luna.
Políticamente es un cero a la izquierda. Ahí no vuela alto. Vuela a ras de piso, sin nada para ser gobernador.
#archivomuerto