Layda Sansores, senadora de la república mexicana, denuncia ante el pleno del senado las irregularidades en la administración de Enrique Peña Nieto

Video + 17 puntos clave de la intervención de Layda Sansores en el pleno del senado

Tlatlaya, Ayotzinapa, la clasa blanca, las manifestaciones y represión del 20 de noviembre. La senadora Layda Sansores denuncia ante el pleno del senado las anomalías en la administración de Enrique Peña Nieto y senadores priistas intentan romper el quorum para silenciarla.


1.- “…La casa blanca pintó a Peña Nieto de cuerpo completo, como inepto, como cobarde y como corrupto … ”

2.- “… cobarde porque se fue a refugiar al campo Marte para lanzar sus amenazas cobijándose bajo el manto de todas las estrellas de la generalada. (En la celebración por los festejos del 20 de noviembre del 2014). Cobarde porque mandó a reprimir a lo ciudadanos pacíficos el 20 de noviembre”

3.- “… es lamentable que los secretarios del ejército y marina se dediquen a solo hacerle el coro a su comandante supremo. Olvidándose que su lealtad fundamental es para el pueblo en donde reside la soberanía…”

4.- “Higa es la dueña de la casa, que casualidad, en la que vive y es la empresa que recibe contratos millonarios en el estado de méxico. Por la adjudicación directa está haciendo la remodelación del aeropuerto y justamente claro, había sido declarada la ganadora de la licitación del tren a Querétaro como lo señalo la compañera Marcela… ”

5.- “El que se le haya descarrilado el tren… y digan que vende la casa no borra el delito. A eso se le sigue llamando conflicto de interés, corrupción, trafico de influencias, soborno y el esquema financiero que usó es típico de lavado de dinero.”

6.- “Las declaraciones de Pepe Mujica (presidente de Uruguay) expresan el sentir internacional, somos un estado fallido. Mujica tiene lo que a Peña Nieto le falta, honestidad y valor.”

7.- “Peña Nieto tiene muchas velas ardiendo y México puede incendiarse.”

8.- “Propongo la creación una comisión plural de senadores para que investigue este caso que adquiere mayores dimensiones dadas las condiciones de crispación social.”

9.- “Él (Enrique Peña Nieto) advirtió que no aceptaría la violencia en las manifestaciones de protestas, pero lo que no dijo Peña Nieto es si se daba permiso para ejercerla.”

10.- “Es grave que elementos del ejército vestidos de civiles hayan sido infiltrados para incitar a la violencia. Lo inaceptable es que este gobierno hipócrita condene la violencia pero a la vez la provoca y la ejerce.”

11.- “La represión a ciudadanos manifestándose pacíficamente se llama terrorismo de estado.”

12.- “No se espera que sean caballerosos (los policías que agredieron a los manifestantes) solamente se espera que sean responsables, que tengan un protocolo para actuar y no se dediquen a insultar a los ciudadanos que no están cometiendo ningún delito mas que el de ser ciudadanos.”

13.- “… se dedicaron a aprehender a jóvenes sin motivo, se violó el debido proceso. Fueron enviados a penales de alta seguridad y hoy tenemos 11 presos políticos y el colmo, que Osorio Chong en televisión nacional firmara su sentencia criminalizándolos. Las únicas pruebas que presentó la autoridad son los testimonios de los policías que los agredieron… y cómo indicio irrefutable de que pertenecían a un grupo subversivo es que entre ellos se llamaban “compas” …”

14.- “Son estrategias fascistas. Sólo un presidente aterrorizado siembra terror.”

15.- “El problema es que Peña haga lo que haga, diga lo que diga, no puede estar al frente de ninguna propuesta, ¿por qué? porque ha perdido toda autoridad moral, porque ha perdido toda credibilidad… no hay argamasa para juntar de nuevo la confianza quebrada de un pueblo…”

16.- “Peña Nieto a ti te repito, eres un cobarde. El 20 de noviembre mandaste a golpear a los ciudadanos en la obscuridad… más no le provocaste miedo, les diste fortaleza. De la misma forma permitiste que en una noche oscura en una luna nueva se asesinaran y desaparecieran los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Pero la muerte de unos y la desaparición de 43 vino a darle fuerza y luz a un pueblo adormecido.”

17.- “La salida más digna Peña Nieto es que renuncies, pero si eliges por la represión no te van a alcanzar las macanas, los gases, las cárceles, las balas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *