El cartel Nueva Generación armó a grupos de autodefensas en Michoacán: Murrillo Karam

El procurador Murillo Karam advirtió que existen evidencias que apuntan a que los grupos de autodefensas de michoacán fueron armados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Murillo Karam comentó que dos presuntos miembros de autodefensas que fueron detenidos confesaron haber recibido armas de aquel cártel. “Está convertida en consignación”, dijo refiriéndose a la evidencia de supuesto nexos entre grupos de autodefensas y el CJNG.

En el caso de Michoacán se mostró optimista y comentó: “Ya hay autoridad, ya está ahí la presencia de la federación, ya se puede circular, ya tenemos una mucho mayor posibilidad de atender con precisión algún problema”.

de igual forma confirmó la detención de Rubén Oseguera González, El Menchito, el cual fue detenido junto con otras cuatro personas a las que se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro armas cortas, un vehículo blindado y entre 10 y 16 millones de pesos en efectivo.

El menchito es hijo de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, considerado uno de los capos más influyentes de Michoacán, Jalisco, Colima y de reciente incursión en Veracruz, donde combatía a Los Zetas, por encargo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *