Veracruz Hoy, en breve irrumpirá en el mercado periodístico veracruzano

Coatzacoalcos, Ver.- Veracruz Hoy, de la cadena de medios propiedad de la familia Cantón Zetina, irrumpirá en breve en el mercado de la comunicación comuna nueva opción para la opinión pública veracruzana.

Dirigido por Miguel Cantón Zetina, Veracruz Hoy comenzará a circular en un par de meses en las principales ciudades de la entidad y tendrá su base de operaciones en la capital Xalapa.

De acuerdo con fuentes del consorcio periodístico Organización Editorial Acuario, su línea informativa se ajustará a la demanda de comunicación de la sociedad veracruzana y en sus páginas albergará a analistas, columnistas y articulistas que se han distinguido por su claridad de ideas y la contundencia de sus juicios.

Veracruz Hoy no llega a competir con los medios de prensa establecidos en el mercado periodístico, sino a presentar nuevas opciones de expresión para los lectores veracruzanos, señaló el equipo que organiza el arranque del rotativo.

Veracruz Hoy se suma a la cadena de periódicos que integran el consorcio fundado por don Luis Cantón Márquez, en 1987, cuando circuló la primera edición de Tabasco Hoy, el medio líder en la entidad tabasqueña, cuya evolución responde a la demanda de información de una sociedad cada vez más urgida de conocer la realidad de su vida cotidiana.

Actualmente, bajo la dirección de Miguel Cantón Zetina son editados Tabasco Hoy y El Criollo, en la entidad tabasqueña; Carmen Hoy, con sede en Ciudad del Carmen, y Campeche Hoy, ambos de esa entidad, pero con circulación en los estados de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas. El diario Basta, también de Organización Editorial Acuario, es el cuarto en circulación en la Ciudad de México.

Así mismo, el grupo Cantón es dueño de las estaciones de radio Conexión 90.9 FM de Villahermosa, Oye 99.9 FM de Emiliano Zapata, Tabasco, La Z de Macuspana, en el 850 de amplitud modulada.

La irrupción de Veracruz Hoy sacudirá al ámbito político, empresarial, social, sindical, universitario de Veracruz por su línea crítica, que dará espacio a quienes demandan ser escuchados por quienes detentan el poder y las decisiones de impacto general, comentó el grupo organizador del rotativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *