Theurel retrasa pago de quincena a empleados; en riesgo el aguinaldo al personal de confianza

Coatzacoalcos, Ver.- Frente al cajero bancario, la tarde del sábado 14, cientos de empleados municipales de Coatzacoalcos sólo veían cifras exiguas.

Día de pago, el personal de confianza acudió a cobrar su quincena. Su sorpresa fue saber que la tesorería municipal no realizó las transferencias y el personal de los bancos les confiaba que si los depósitos en las cuentas individuales no se realizaron, fue por responsabilidad del ayuntamiento.

Sólo a los trabajadores sindicalizados se les depositó el pago correspondiente a la primera quincena de diciembre.

El pago al personal de confianza ocurrió el martes 17.

Días antes, el director del Departamento Jurídico municipal, Benito Argüelles Calzada, había expresado que el personal sindicalizado tiene “prioridad”.

La quincena anterior ocurrió algo semejante. El sábado 30 de noviembre, todo el personal del ayuntamiento de Coatzacoalcos dejó de cobrar su salario. El alcalde Marco César Theurel Cotero responsabilizó del hecho a las instituciones bancarias y éstas le respondieron que realizarían los depósitos cuando la tesorería efectuara la transferencia de recursos.

Esa vez, el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Coatzacoalcos entregó mil pesos a cada uno de sus agremiados como adelanto del pago de la quincena, a manera de paliativo a la insolvencia de la administración theurelista.

Entre el personal de la tesorería municipal corre la versión de que el viernes 20, sólo los trabajadores sindicalizados cobrarán su aguinaldo. Para los de confianza no hay recursos.

Según esa versión, así lo ha expresado la directora de Egresos, María Mora, quien señala que esa disposición fue del alcalde Marcos Theurel.

“Los de confianza ya tuvieron buenos salarios y no hay dinero para pagarles aguinaldo”, dijo Mary Mora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *