Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 19 millones de pesos en laudos laborales por pagar heredará el ayuntamiento encabezado por Marco César Theurel Cotero a la próxima administración municipal, reveló el director Jurídico, Benito Argüelles Calzada.
Detalló que los juicios laborales en su mayoría correspondían a administraciones anteriores y que en lo que corresponde al actual ayuntamiento, se trata de despidos de seis trabajadores que no aprobaron la prueba antidoping, al detectárseles consumo de droga y no someterse a un proceso de rehabilitación, y reajuste de personal en diversas áreas.
La mitad de los casos laborales fueron resueltos y el resto lo tendrá que liquidar el ayuntamiento que encabece Joaquín Caballero Rosiñol, precisó Benito Argüelles.
“Teníamos 199 cuando iniciamos la administración. Estamos con el 50 por ciento ya. Todas las demás que están pendientes ya están documentadas como deuda pública”, dijo.
En suma, el director del Jurídico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos especificó que la deuda por laudos laborales que dejará el priísta Theurel Cotero a Caballero Rosiñol será de 19 millones de pesos.