Coatzacoalcos, Ver.- Un centenar de maestros provenientes de municipios vecinos en su mayoría, cercaron las instalaciones de TV Azteca y Televisa (Telever), en demanda de mayor veracidad en la información relacionada con el movimiento magisterial y su repudio a la reforma educativa.
Los maestros cerraron los accesos a las televisoras este miércoles 23 y exhibieron cartulinas en las que reprochaban el manejo informativo, al tiempo que cuestionaban los comentarios del conductor de noticias en la edición nacional, Alejandro Villalvazo.
Reclamaron “que se hable con la verdad, que se presenten como han sucedido, las agresiones a los maestros, los tipos de acciones de violencia con aparatos de seguridad que utiliza el gobierno y que lo presenten a la opinión pública”.
Acusaron que TV Azteca y Televisa incurren en desinformación y están al servicio del gobierno.
Así mismo, denunciaron la desaparición de tres compañeros maestros en el norte de Veracruz, luego de que la policía estatal los intervino. También han sido “levantados”, señalaron, simulando asaltos. “Los golpean pero no les roban nada”, agregaron.
Los maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, afirmaron que habrán de reponer las clases perdidas para no perjudicar a los alumnos.
Durante la protesta, que duró varias horas, el personal de las televisoras –reporteros, administrativos y directivos— permanecieron tácitamente privados de su libertad pues los maestros no les permitían salir ni entrar a las instalaciones.