El ex presidente Vicente Fox Quesada declaró que fue sujeto a espionaje incluso antes de ser presiente, cuando era candidato para la presidencia de la república.
Sin embargo, contrario a su homologo Felipe Calderón, criticó la reacción del gobierno mexicano por el espionaje de Estados Unidos a sus sucesores por que afirma: “en México también se espía”.
Explicó: “Por supuesto que sí (EU me espió), debemos estar acostumbrados a eso, y me espió Fidel Castro cuando dijo eso de ´comes y te vas´, y todo mundo te hace esas trampas, no es nada nuevo. No sé por qué ahora este escándalo si todos los días espían las cuentas de Facebook, las cuentas de Twitter, ahora en las redes todo mundo estamos al desnudo”, dijo a unos corresponsales.
Al comentario de un periodista sobre las declaraciones emitidas por Felipe Calderón en Twitter dijo: “Bueno, quería un poco de prensa, yo creo. Quería un poco de medios”.
Afirmo que es necesario establecer los mecanismos de contrainteligencia, “mecanismos para que no te espíen, claro que en esto (en México) nos hemos descuidado”.
Añadió: “Si no quieres que te espíen, hay mecanismos para que nadie pueda violar tus sistemas de seguridad, pero estar haciendo este reclamo mundial de que Estados Unidos deje de espiar, entonces cuándo lo va a dejar de hacer México –se preguntó—. Repito, en mi campaña electoral siguieron paso a paso toda mi campaña con filmaciones, con grabaciones, etcétera, lo hace todo el mundo”.