Intensa sesión en el PAN de Coatza; impedían que ingresara César Soto a entregar la presidencia y rendir cuentas

Los panistas de Coatzacoalcos son microscópicos y dos grupos son dueños de las regidurías

Intensa, la sesión en el PAN. Llegó César Soto Santiago, hasta entonces presidente del comité municipal, a saber si su solicitud de licencia era aprobada. Era lunes 11. De entrada, la secretaria general, Blanca Cuevas Rosado, quien quedó al frente, le impedía el paso.

Argüía que ya no era presidente del comité. ¿Cómo? Si apenas lo tendrían que aprobar o no. Cuando Soto mencionó que en esas condiciones no podría entregar el cargo, ni las cuentas, los estados financieros y la relación de acciones y su costo, el escenario cambió.

Con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, se aprobó la licencia por tiempo indefinido. Soto se separa del cargo y puede regresar cuando así lo estime.

César Soto alzó la mano por la diputación federal en el distrito de Coatzacoalcos, a reserva de conocer si habrá alianza del Frente Amplio, si le favorece el criterio de género y si en la encuesta despunta. Si no, regresará a la presidencia del comité municipal del PAN.

Sus compañeros, los exquisitos panistas, son así. Son microscópicos en el circo político de Coatzacoalcos pero sienten que son marqueses y marquesas en la corte de Maximiliano y Carlota.

Se aferran a la dirigencia, que es la plataforma para acceder a las regidurías municipales. Por algo es. Porque ahí está el negocio, varios millones de pesos en salario, bonos mensuales, bonos anuales, caja chica y gratificación.

#archivomuerto