Segundo caso: a Christian Alberto “N” lo secuestraron, se pagó el rescate y lo mataron
Devora la violencia a Coatzacoalcos. Un ejecutado en la colonia Sector Popular y un embolsado al que secuestraron, se pagó el rescate y lo hallaron sin vida, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.
Pero dice el gobernador, Cuitláhuac García, que la violencia disminuye y que no hay secuestros, y el alcalde Amado Cruz Malpica, que es una soberana nulidad, está más preocupado en que la comida del batallón policíaco municipal se pague a tiempo —18 millones de pesos anuales sin licitación— que en brindar seguridad a la sociedad.
Dos homicidios violentos en cosa de horas y por lo menos uno de ellos, el de la colonia Sector Popular, fue un golpe al Cártel de la SSP.
“Eso les va a pasar a los que vendan droga de la SSP”, rezaba el narcomensaje, que dicho en castellano clásico es droga que trafican elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.
Uno más fue embolsado y hallado en la colonia Ciudad Olmeca, en el poniente de Coatzacoalcos, el último complejo habitacional antes de tomar la carretera a la paradisíaca congregación de Las Barrillas y Laguna del Ostión.
Era un joven, Cristian Alberto “N”, plagiado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida y por el que Coatzacoalcos se comienza a agitar con marchas y protestas, como debe ser ante un gobierno estatal cómplice del crimen organizado y un remedo de gobierno municipal sin capacidad para contener la violencia.
Ya sólo faltaba que la SSP operara como un cártel y que llega Morena y lo hace realidad.
Como dice el Jefe Diego, estos son los de “Juntos Hacemos Escoria” y no se equivocó.
#archivomuerto