Martha Fernández, Roberto García Alonso y Armando Rotter, otros aspirantes
César Soto, por el PAN, despunta para la diputación federal por el distrito de Coatzacoalcos. Y en esa ruta van Roberto García Alonso y Armando Rotter, del Partido de la Revolución Democrática, y la priista Martha Fernández.
La licencia al cargo del presidente del comité municipal panista fue interpuesta por César Soto el 6 de septiembre, un día antes del inicio del proceso electoral.
Roberto García Alonso, ex secretario de Gobierno en el ayuntamiento de Coatzacoalcos en tiempos de Marcos Theurel y ex delegado de Política Regional en el sur de Veracruz, es junto con el ex alcalde Armando Rotter Maldonado, la carta con la que el partido del sol azteca podría contender.
García Alonso no tiene conflicto al interior del Frente Amplio por México, pues su pasado político es afín al PRI y PRD.
Rotter es todo lo contrario. Rotter ya traicionó a la alianza opositora en 2021. Participó en el proceso interno y de buenas a primeras se echó para atrás y mostró que su corazón estaba con Morena.
Poco después, se le pegó al hoy senador Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del morenista Ricardo Monreal Ávila.
Y no pierde oportunidad de acercarse a Andrés Manuel López Obrador, nada discreto, tácitamente implorando que el presidente le guiña un ojo.
Cierra el círculo la priista Martha Fernández, quien realiza una amplia labor en colonias donde atiende las demandas de los vecinos por el mal estado de sus calles.
Mucho antes de que iniciara el proceso electoral, Martha Fernández ya venía prestando ayuda a través de su empresa constructora Roma.
La candidatura del Frente Amplio por México en Coatzacoalcos está sujeta a dos factores: en Veracruz la alianza PRI-PAN-PRD será parcial y aún no se tiene la certeza que en Coatzacoalcos los tres partidos vayan unidos; y el criterio de género determinará quién será la candidata o el candidato.
Cuatro prospectos en la línea de salida.
#archivomuerto