Jueza Angélica Sánchez, rehén del gobernador, seguirá su juicio en libertad

Justicia federal le concede amparo y abandona el penal de Pacho Viejo

La jueza Angélica vuelve a reír. El Tribunal Colegiado de Xalapa resolvió que puede seguir su juicio el libertad.

Continúa el proceso legal, pero Angélica Sánchez Hernández abandonó el penal de Pacho Viejo. Se mantendrá en prisión domiciliaria y desde ahí, puede defenderse de los cargos de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.

Angélica Sánchez es la nueva rehén del desgobernador Cuitláhuac García Jiménez, el bandolero de la 4T que persigue a cuanto ciudadano inocente, adversario político, luchador social, periodista, comerciante o miembro del Poder Judicial osa oponerse a sus locuras, disparates y abusos.

Angélica Sánchez, jueza que llevaba el proceso a Itiel “N”, acusado del crimen del ex diputado priista, Juan Carlos Molina, acató la resolución de un juez federal y de un Tribunal Colegiado que advirtieron las graves incongruencias halladas en el juicio y determinaron que se le dictara una nueva medida legal.

La jueza Angélica Sánchez dictó no vinculación a proceso. Horas después lo pagó. La Policía Estatal la aprehendió, la desapareció durante cinco horas, la obligó a disparar un arma para acreditar la acusación de que había agredido a los elementos policíacos y la hicieron firmar confesiones en las que se incriminaba. Pero la presión pública jodió al gobernador.

Dos días después, Cuitláhuac la tuvo que soltar; la enlodó pero no la pudo retener. Y 10 días más tarde, en la Ciudad de México, la volvió a detener, ahora acusada de delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Es de locura. Cuitláhuac requiere camisa de fuerza. Hoy, la justicia federal vuelve a proteger a la jueza Angélica Sánchez y Cuitláhuac, le guste o no, la tuvo que liberar.

#archivomuerto