Alvarado, Ver.- Sara Luz Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado, fue acusada por la Procuraduría de justicia de Veracruz de la autoría intelectual del asesinado de su ex secretario particular, Michel Martínez Corro.
La PJE solicitó al Congreso de Veracruz iniciar un juicio de procedencia a fin de retirarle el fuero a la edil, ejercitar acción penal y consignarla ante un juez.
Ayer, el líder de la Legislatura estatal, Flavino Ríos Alvarado, dijo que el asunto será turnado a comisiones para establecer si procede y concederle el derecho de audiencia a la presidenta municipal, una política estrechamente ligada al ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Según el legislador, el caso se llevará de 35 a 60 días, lo que presupone que iniciará con los diputados salientes y será retomado por el nuevo Congreso, que se instalará el próximo 5 de noviembre.
“La Procuraduría de Justicia ha solicitado el juicio de procedencia para separarla del cargo y someterla a un proceso judicial, en ese sentido el día de hoy se está turnando a comisiones unidas para ver si procede o no y en su caso turnarlo a la comisión instructora la que decidirá si hay lugar o no”, añadió Ríos Alvarado.
Michel Martínez Ríos fue visto con vida por última vez el 29 de julio pasado. Ese día, según versión de su familia, salió a “un encargo de la presidenta”. Desapareció y de inmediato se inició su búsqueda, aunque sin éxito.
No se volvería a saber de él hasta el 4 de agosto, cuando unos campesinos hallaron su cadáver semienterrado en Lomas del Rosario, en el municipio de Alvarado.
Junto a él estaba el cuerpo de un taxista, de quien las autoridades ministeriales no revelaron su nombre.
Sara Luz Herrera Cano es una política, militante del PRI, sumamente allegada a Fidel Herrera, gracias al cual accedió a la presidencia municipal.