El secretario de gobernación anunció que se llevará a cabo una exhaustiva investigación por el presunto espionaje realizado por las agencias de seguridad de EU.
La investigación se centrará en el espionaje hacia el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa y el entonces candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y sus colaboradores.
“El presidente de la República Enrique Peña Nieto ha instruido a la Cancillería de nuestro país diversas acciones de orden diplomático que ya han sido comunicadas por el mismo secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el día de hoy (ayer) desde Ginebra, Suiza.”
En su mensaje Osorio Chong señalo que la instrucción fue ordenada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Destaco que desde el inicio de la administración se revisaron y reforzaron los mecanismos de comunicación tanto de voz como datos en todas las áreas del gobierno federal.
Las instituciones encargadas de llevar a cabo la investigación serán la Unidad de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). El objetivo es realizar una investigación exhaustiva que determine si se llevó a cabo el supuesto espionaje y de ser así deslindar responsabilidades.