Coatzacoalcos, Ver.- “El Mando Único Policial en Coatzacoalcos no se siente –acusa Maribel Mathey Montalvo—. Los robos y los asaltos están a la orden del día”.
Está terrible la inseguridad, agrega la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios y hace un llamado al gobierno a que ponga aquí muchas prioridad en el tema de la seguridad “porque la estamos sufriendo todos. No es posible. Estamos atemorizados con el qué va a pasar mañana”.
Y refiere:
“Se oyen secuestros, levantones, extorsiones”.
Mathey Montalvo refiere que a cinco meses de la llegada del Mando Único Policial a Coatzacoalcos, en el que participan policía estatal, policía federal, Ejército y Armada, “no hay resultados”.
Acusa que la seguridad está en manos de un escaso número de elementos y sus acciones no son percibidas por la población.
Coatzacoalcos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) tiene una población de 350 mil habitantes.
Señala que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano, el robo a casa-habitación y empresas van a la alza.
Para Maribel Mathey, ese nivel de inseguridad desalienta a los inversionistas. Algunos empresarios, afirma, han decidido no establecerse en Coatzacoalcos sino en otras partes del país que les garanticen no estar a merced de la violencia.