La presa Yuribia fue liberada durante la madrugada de este jueves, previo acuerdo entre los maestros de la zona sur de la entidad y el Gobierno de Veracruz.
Después de 96 horas, finalmente una comitiva de mentores se reunión con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para firmar una minuta y signar ahí diversos acuerdos para liberar la planta potabilizadora.
El encuentro se habría realizado desde la tarde del miércoles y a partir de las primeras horas de la noche fueron retiradas las barricadas que fueron colocadas por los profesores en el camino que conduce a la presa.
A través de un comunicado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), reportó que el personal de la dependencia operadora ingresó a las dos de la madrugada a las instalaciones del acueducto.
La CMAS informó en un lapso de ocho a 12 horas el líquido comenzará a llegar a los principales tanques de regulación ubicados en la ciudad.
En tanto, el suministro de agua potable se reforzará por medio de 75 pipas hasta que se regularice el servicio. (diariopresencia.com)