Se salva de ser arrollada por feminicida en potencia y ahora enfrenta denuncia por daños

* Para la Fiscalía de Veracruz es más grave un rasguño al vehículo del agresor que la vida de Clara “N”; un video del intento de atropellamiento, evidencia contundente

MUSSIO CÁRDENAS

El 22 de mayo de 2024, Clara “N” sintió el hálito de la muerte cuando Felipe “CR”, un misógino sin remedio, la embistió con su vehículo. Hoy, la mujer enfrenta una denuncia por daños en el automóvil de su agresor y el riesgo de parar en prisión.

Es un caso de injusticia y abuso legal.

Clara “N”, de 62 años de edad, fue implicada por la Fiscalía de Veracruz, Unidad Coatzacoalcos, y su caso remitido a un juzgado de control. En cuestión de horas se determinará si es vinculada a proceso.

Su victimario, Felipe “CR”, trabajador petrolero, ya jubilado, permanece tras las rejas en el reclusorio Duport Ostión, luego que se cumplimentara una orden de aprehensión por intento de feminicidio.

Y ahí comienza la maniobra.

La denuncia contra Clara “N”, una mujer adulto mayor, según testimonio de su defensa legal, es un ardid del agresor para obligarla a retractarse de seguir el caso. Le exige 100 mil pesos por supuestos daños causados al vehículo con el que Felipe “CR” intentó quitarle la vida. Y la Fiscalía veracruzana lo secundó.

AGRESIÓN CON PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA Y VENTAJA

Un video registra el momento de la agresión por parte de Felipe “CR”. Sucedió en Triángulo del Tesoro, al poniente de Coatzacoalcos, a eso de las 6:45 horas, el 22 de mayo de 2024.

Se observa cómo Felipe “CR” circula a baja velocidad, detiene la marcha, aplica reversa y luego acelera en dirección a la mujer. De manera instintiva, Clara “N” lanza una cubeta que cargaba en su mano y evita el impacto.

El agresor desciende del automóvil y corre tras la mujer sin darle alcance. Por lo menos media docena de vecinos se acercan al lugar en que ocurrió el ataque.

Son 1:29 minutos de una escena que sacudió a los habitantes de la colonia El Tesoro.

Tras los hechos, Clara “N” interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Veracruz. Simultáneamente, el jubilado petrolero acudió a la Fiscalía y presentó un formato de una  compañía aseguradora con una estimación de daños por 100 mil pesos por el impacto de la cubeta contra el vehículo. El documento carece de firma, pero el área forense de la Fiscalía lo validó.

Tras la aprehensión de Felipe “CR”, hace una semana, el caso contra la víctima se aceleró. Su situación legal se dirimirá en el juzgado de control ya sea vinculándola a proceso u otorgándole libertad.

GOLPEÓ A OTRA MUJER A PLANAZOS

Semanas después de la agresión a Clara “N”, el jubilado de Pemex perpetró otro ataque. Una vecina de El Tesoro también fue increpada, insultada y finalmente agredida.

Felipe “CR” tomó un machete y le asestó planazos, según relata Clara “N”. Esa denuncia se integrará al historial violento del petrolero.

LA ABOGADA TAMBIÉN AMEDRENTA CON MACHETE

Felipe “C” no es el único que toma el machete y amenaza. También lo hace su abogada, Anayance Alcudia Landeta –cédula profesional 11531579–, amedrentando a una vecina de la colonia El Tesoro.

Así fue captada hace unas semanas en un video que se exhibirá como prueba en el juicio.

En el video, con duración de 32 segundos, se ve a la abogada con un machete en la mano mientras discute con una mujer. Otros vecinos la increpan a distancia y opta por retirarse.

El juzgado de control cuenta con la evidencia del ataque a Clara “N”, en un caso en que la Fiscalía de Veracruz equipara por igual los daños a un vehículo con el riesgo de vida de una mujer.

#archivomuerto