Manuel Cabanas llamaba a priistas y no priistas para apoyar a Sheyla Jara en su intento de reventar el relevo en la dirigencia del comité municipal
Embozado, bajo la mesa, Juan Javier Gómez Cazarín armó y lanzó la embestida contra el PRI en Coatzacoalcos.
Día con día, previo a la toma de posesión de Octavio Sen y Carmen Ortigoza, se dejaban sentir los llamados de Manuel Cabanas a priistas y no priistas, “sugiriendo” apoyar a Sheyla Jara en su intento por frustrar el relevo en el comité municipal.
Insistía —cuentan los insiders— arguyendo a favor de la ex dirigente juvenil priista. Cabanas es asesor del líder del Congreso veracruzano, el morenista Gómez Cazarín. O sea, Cabanas, quien fuera pieza de la estructura electoral del ex alcalde Marcelo Montiel Montiel, haciendo la talacha sucia para reventar la toma de protesta en el PRI de Coatzacoalcos.
Gómez Cazarín es así de sucio, adicto a la tenebra, al golpe artero, al despojo desde las sombras.
Cabanas —refieren los insiders— fue operador y en el intento se quedó. Carlos Vasconcelos Guevara, el dueño del PRI en Coatzacoalcos fue tajante: Sheyla Jara no va a pasar y no pasó.
El episodio de violencia verbal, con José Luis “Güicho” Vasconcelos Ramos atajando a Sheyla Jara, devela en qué línea operan. Es el eje Gómez Cazarín-Hector Yunes. Es el eje Morena-Héctor Yunes.
Gómez Cazarín pone los agitadores; Héctor Yunes a la aspirante marginada. Y Sheyla ni enterada cómo se le usó.
¿O lo sabía y se prestó?
#archivomuerto