Rocío Nahle vetó a Mónica Robles del proceso interno de Morena y los Robles responden con su bajo nivel
Según el Clan Robles, Federico Lagunes tiene “deficiencia inmunológica”.
Otrora cómplices, se han enfrascado en una reyerta política, nada informativa, emergiendo la falta de ética en lo que unos y otros se imputan.
Pulgoso Lagunes, como se le conoce en el bajo mundo, autor de la columna Municipiossur, lanzó un dardo contra Mónica Robles Barajas, hija del propietario de Diario del Istmo, Imagen de Veracruz e Imagen del Golfo, chayoteros de quien esté en el poder.
Lagunes habló de su aspiración fallida al gobierno de Veracruz; al intento que hará por ser candidata de Morena a la Senaduría; a la mala relación de Mónica Robles con la dirigencia nacional de Morena donde la vetaron.
La respuesta llegó el 24 de octubre. Bajo el título “Compañerismo periodístico”, suscrito por “Los Reporteros”, el Clan Robles señala que Federico Lagunes padece inmunodeficiencia y es contagioso.
“Varios compañeros del sur de la entidad se han dirigido al dirigente estatal de la CEAPP, Silverio Quevedo, por la preocupación que tienen sobre los síntomas que presenta el amigo Federico Lagunes por el síndrome de deficiencia inmunológica que posiblemente por falta de recursos no ha podido hacerse los estudios para conocer si es positivo, por lo que solicitan su intervención para ayudarlo. Preocupa los colegas por ser esta enfermedad muy contagiosa que ha alarmado a la comunidad local LGBT”.
Y sigue con un raspón a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle García: “Federico Lagunes sin tener estudios académicos universitarios es el eficaz vocero en la zona de la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, y es quien critica duramente a los aspirantes morenistas que se oponen a su candidatura por no ser originaria de la entidad”.
Concluye: “Sus principales objetivos son el ex delegado de Bienestar, Manuel Huerta; el diputado Sergio Gutiérrez; el ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar, y la compañera Citlalli Navarro, los cuales al estar enterados de su enfermedad están prestos para apoyarlo mostrando su solidaridad al compañero en donde no importa que se meta con ellos”.
Así el nivel de los Robles. Hablar de “deficiencia inmunológica”, de enfermedad muy contagiosa” y de la “comunidad local LGBT”, es una alusión al sida.
Federico “Pulgoso” Lagunes es un impresentable, difamador, insolente, con denuncias encima y un historial deplorable. Pero esta vez, la trifulca revela algo más. El mensaje de Rocío Nahle, vía Federico Lagunes, irritó a José Pablo Robles, padre de Mónica.
La respuesta es una toma de posición. Te pego, Federico, para que te duela, Rocío.
Hay fuego en aquellos parajes. Mónica Robles se la jugó con Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, como aquí se apuntó hace semanas, y desdeñó a Claudia Sheinbaum. Al final lo pagó.
Si a Rocío Nahle le pidieron opinión, se ve que la dio, y a Mónica la echaron del proceso de sucesión.
#archivomuerto