Aparece segundo activista del movimiento magisterial decapitado en el sur de Veracruz

Agua Dulce, Ver.- A la orilla de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa apareció el cuerpo decapitado del maestro Álvaro Montes Silva, activista del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, quien días antes había participado en la toma de las casetas de peaje en protesta por el contenido laboral de la reforma educativa.

El hallazgo se dio cuando varios automovilistas se percataron de la existencia del cuerpo, al cual le habían desprendido la cabeza y mostraba ya signos de descomposición.

Álvaro Montes desapareció el jueves 31 de octubre. Su esposa Jessica Rojas Aguirre habló con el vía telefónica y el maestro le comentó que se encontraba en Agua Dulce, en un bar de la colonia Cuatro Caminos, junto con el también profesor Irving Santander. Desde entonces no supo más de él.

El viernes 1 de noviembre, trabajadores de un rancho ubicado en el kilómetro 21 de la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa observaron un taxi entre la maleza y a la altura de la cajuela un charco de sangre. Se acercaron y lograron ver un cuerpo decapitado. La cabeza estaba entre las piernas.

Dieron parte a la policía, la cual se presentó. Al revisar el taxi 135 de Agua Dulce, se percataron que en la cajuela había otro cuerpo. Poco después lo identificaron como Juan Felipe Nájera Sánchez, conductor del vehículo de alquiler.

El sábado 2 fue identificado el profesor Irving Santander como la persona asesinada y su cabeza cercenada.

Este lunes 4, a la orilla de la carretera Coatza-Villa, a la altura del kilómetro 24, se halló al profesor Álvaro Montes Silva, quien vivía en Coatzacoalcos.

Ambos, Irving Santander y Álvaro Montes, habían participado en la toma de las casetas de peaje en protesta contra la reforma educativa. Eran parte del movimiento magisterial que intenta abrogar las leyes secundarias y la modificación a la Constitución de México por el contenido laboral que afecta sus derechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *