Ordena juez federal entrega del predio donde se construye hotel Holiday Inn al verdadero dueño

Coatzacoalcos, Ver.- Holiday Inn, de InterContinental Hotels Group, deberá suspender la construcción de su hotel en Coatzacoalcos, una vez que un juez federal determinó que debe restituírsele la propiedad del predio en que se realiza la edificación al dueño original.

Joaquín González Menéndez, quien ha acreditado ser el propietario del inmueble, señaló que el juez federal 14, Pedro Rodríguez, ordenó que se le restituya la posesión del terreno.

El juez federal acata de esta manera la resolución del Tribunal Colegiado número 10, con sede en Coatzacoalcos, que estableció que debía otorgársele el amparo solicitado por González Menéndez por haber sido vulnerados sus derechos cuando el Ministerio Público del fuero común otorgó la posesión a Hotelera Duport Ostión, encargada de la construcción del Holiday Inn.

El conflicto por el terreno comenzó en 2010, cuando concluía el gobierno de Fidel Herrera Beltrán en Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA), a través de INVIVIENDA, vendió el predio de 2 hectáreas, a razón de 3 millones de pesos.

Joaquín González, quien posee una escritura con la que adquirió el predio a los hermanos Bringas Burelo, dueños de 6 mil hectáreas en Coatzacoalcos, se inconformó. Intentó convencer al representante de Hotelera Duport, Rodolfo Azuara, de que el gobierno estatal había vendido indebidamente un terreno que es de su propiedad, pero no fue escuchado.

El caso se fue a los tribunales. La construcción avanza vertiginosamente. La obra negra está concluida y se encuentra en fase de acabados lo que será el hotel Holiday Inn Coatzacoalcos. Sin embargo, con la resolución del Tribunal, acatada por el juez 14 de distrito, se prevé que deba ser suspendida indefinidamente hasta que se logre un acuerdo con el propietario del terreno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *