Por obras incompletas, retrasan entrega-recepción del ayuntamiento de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Por incumplir el programa de obras, muchas de ellas aún en ejecución, la entrega-recepción del ayuntamiento de Coatzacoalcos se retrasará hasta las dos últimas semanas de diciembre.

De acuerdo con la síndica electa, Edith Alejandra Theurel Cotero, algunas obras se hallan en fase de construcción y otras no serán concluida en el gobierno actual.

Señaló que las obras aún por terminar pueden ser objetadas por la próxima administración municipal y aplicar las fianzas de cumplimiento.

Hermana del actual alcalde, Marco César Theurel Cotero, la síndica electa descartó sorpresas en la entrega del gobierno municipal.

“Nadie espera encontrarse ninguna cosa rara, algún problema de que oye es que no me quiso entregar. Creo que se va dar de una manera muy cordial”, dijo.

Explicó que las obras pueden ser entregadas en la condiciones en que se encuentran. Se registran los pasivos en la contabilidad y se cuantifican los contratos. “Lo mejor es no heredar” obras pendientes, señaló.

Sin embargo, la Ley Orgánica del Municipio Libre establece que los alcaldes cuidarán de no otorgar obras cuya realización exceda del último día del mes de octubre. Es decir, el alcalde Marcos Theurel incumplió dicho ordenamiento.

El alcalde Theurel incurrió en un sobregiro de más de 200 millones de pesos en el ejercicio 2012 y a lo largo de sus tres años de gestión mantuvo constantes y millonarios adeudos con proveedores, prestadores de servicios y constructores.

Otro rubro en el que fue ampliamente cuestionado es porque el monto más significativo de obras se los asignó a empresas contratista con las trabajaba en la Secretaría de Comunicaciones, cuando era titular de esa dependencia en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Dichas compañías fueron las encargadas de construir el malecón costero de Coatzacoalcos e introducir la nueva red de drenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *