“A Coatzacoalcos le va a ir muy bien con Pepe. Ayúdanos”, dice el ex alcalde de Coatzacoalcos mientras Roberto, su hermano, lleva contingentes al mitin de Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en Xalapa.
Acá Marcelo Montiel operando para Pepe Yunes y en Puente Nacional, su cuna, Roberto Montiel, su hermano y alcalde, tirando la casa por la ventana apoyando a Rocío Nahle García y Claudia Sheinbaum.
Acá, en el Coatzacoalcos que gobernó dos veces, se desgañita Marcelo con loas a Pepe Yunes Zorrilla, candidato de la oposición, de Fuerza y Corazón por Veracruz, y allá, en el centro, el susodicho Roberto Montiel Montiel lleva un contingente a Xalapa, con banderas y proclamas del Partido Verde, el partido rémora del gobierno en turno, hoy de Morena.
Jura Marcelo Montiel que Pepe Yunes es la solución para Veracruz:
“No podemos permanecer al margen. Es la hora de sumarnos, de decidir el futuro. Y quiero pedirles a todos que nos vayamos con la mejor opción. Y es Pepe Yunes”.
Y recalca:
“Es un hombre honesto, capaz, preparado, talentoso, que sabe escuchar”.
Marcelo Montiel apunta:
“Con él hemos compartido durante varios años la lucha para sacar adelante a Veracruz. Les garantizo que tiene una plena identificación con el sur de Veracruz. A Coatzacoalcos le va a ir muy bien con Pepe. Ayúdanos.
“Hay que echarle ganas para que desde el sur sigamos siendo ejemplo nacional como hemos sido durante años, mano con mano, codo con codo. El 2 de junio Pepe será el gobernador de todos los veracruzanos. Y estaremos muy orgullosos de iniciar el cambio desde Coatzacoalcos”.
Pues sí, pero Roberto Montiel, su hermano, alcalde de Puente Nacional, tiene otros datos. Y rema en sentido contrario.
Él, que llegó por el Verde en alianza con Morena, en 2021, mueve el aparato burocrático, quizá no mucho; el recurso, quizá no mucho; el amago, quizá bastante, y sus peones se lanzan al cierre regional de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, en Xalapa.
Se les ve en Plaza Lerdo, frente a palacio de gobierno, la tarde del sábado 25, aguardando la llegada, tardía, de Claudia Sheinbaum.
“Puente Nacional” se lee sobre banderas del Partido Verde. Y todos lucen playeras y gorras del partido pseudoambientalista.
Políticamente, Roberto Montiel Montiel es un cero a la izquierda, un don nadie en Puente Nacional, al que Marcelo llevó a la presidencia municipal porque el erario finalmente es el motor de su vida pública.
Y se ven bien. Es doble juego y doble cara. Marcelo es pro Pepe Yunes y Roberto pro Rocío Nahle. Marcelo con el de Perote; Roberto con la zacatecana y con la candidata marioneta de López Obrador.
Uno con Pepe y otro contra Pepe.
#archivomuerto