Un reconocimiento por parte del Tribunal Superior y el cargo de jueza en Veracruz
A la jueza laboral Claudia Bolaños, que agravió con una sentencia a una mujer, le dieron doble premio.
Primero, un reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, el 16 de octubre, y días después fue cambiada de adscripción, ahora como jueza en una plaza mucho más redituable.
Contra Claudia Bolaños fue radicada una queja-denuncia por emitir una sentencia en la que ignoró los derechos de una mujer, María Guadalupe Rincón Reyes, al no juzgar con perspectiva de género, imponerle la carga de la prueba en una relación laboral y ser tratada como prostituta por parte del abogado del patrón, Juan Zamora Lemus.
En la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales y Contra la Familia de Coatzacoalcos existe una denuncia y carpeta de investigación en contra del patrón, Juan Ángel Méndez Guarneros.
La queja, con número de folio 17844, fue interpuesta el 9 de octubre. Una semana después, Claudia Bolaños recibió el reconocimiento en una ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García.
Y una semana más tarde, fue designada como jueza en el puerto de Veracruz.
El influyentismo corroe al Poder Judicial de Veracruz. Claudia Bolaños podrá hacer eso y más. Tiene la protección y encubrimiento, faltaba más, de la presidenta del máximo tribunal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, lo peorcito que ha habido en el sistema judicial.
#archivomuerto