Puñalada trapera al gremio de los empleados municipales
Puñalada trapera al gremio de los empleados municipales, y se las asestó Gersaín.
Convocó el SUEM —Sindicato Único de Empleados Municipales— a sus miembros, los de base y los fijos, y les dio a conocer el pago del retroactivo del incremento salarial y el quinquenio.
Acudieron a su sede sindical, el 30 de julio. Habló el líder, Francisco Díaz, pero habló más el dueño del SUEM, el auténtico dueño, Gersaín Hidalgo Cruz.
Los acuerdos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos rindieron fruto. Francisco Díaz es hombre de valor, decía Gersaín con tono empalagoso. Se aventó como ocho pláticas con el alcalde Amado Cruz Malpica y sacó el acuerdo.
“Es de cojones ‘Pancho Caguamas’ ”, bromeaban los agremiados.
No les dijo, sin embargo, lo que el acuerdo tenía en letras chiquitas, como los contratos leoninos.
Llegó el 15 de agosto y del retroactivo del incremento salarial sólo se reflejó una décima parte. Y como es lógico, preguntaron.
Se acordó que el retroactivo se pagara en 10 cómodas parcialidades. Algo así como los paguitos de Electra.
Para el 30 de agosto está programado el pago del quinquenio. Si se las vuelven a aplicar se va a sacudir el SUE.
Amado Cruz Malpica es abogado laboral pero se comporta como el más deplorable patrón, conculcando los derechos de los trabajadores. No hay dinero para el gremio sindical pero sí para los salarios de la cúpula —alcalde, síndica, regidores y la runfla de empleados de confianza— ,los inútiles que tienen a Coatzacoalcos en el abandono total.
agar el retroactivo del incremento salarial en 10 parcialidades es un insulto. Eso ocurre cuando el liderazgo se usa para darse vida de pachá, coleccionar viviendas, vestir con Ferragamo y enviar a la novia a Europa porque el psiquiatra le recomendó combatir el estrés.
#archivomuerto