Los ladrones estudiaron los movimientos de los tíos de Karime Macías

Ladrones que habían estudiado sus movimientos, ausencias y falta de seguridad personal y de sus bienes, asaltaron la residencia del matrimonio integrado por el empresario José Tubilla Letayf y María de los Ángeles Muñoz, tíos de la primera dama de Veracruz, Karime Macías Tubilla.

Perpetraron el hecho al filo de las 10 de la noche del domingo 25, al ingresar al domicilio, una lujosa mansión ubicada en la sexta calle de Gutiérrez Zamora, entre las avenidas Allende y Guerrero, y sustraer de ahí dinero y valiosas joyas.

De acuerdo con la versión ofrecida por el periodista Mussio Cárdenas Arellano, director de este portal, los primeros reportes los recibió a las 22:28 horas mediante una llamada telefónica de una persona allegada a la familia Tubilla.

“Hay patrullas y policías. Afuera del domicilio se observa a elementos de la policía naval que custodian el lugar y no permiten que nadie se acerque—reveló—. Se sabe pretendieron llevarse la caja fuerte”.

Minutos después, en un recorrido, constató la presencia de los elementos del Mando Único Policial afuera de la casa de José Tubilla y a él dialogando con algunos de los investigadores.

En esos momentos se realizaba el concierto del cantante Marc Anthony, quien cerraba el Festival Internacional de la Salsa, cuya organizadora fue, precisamente, Brenda Tubilla Muñoz, hija de José Tubilla y María de los Ángeles “La Chata” Muñoz.

EL ROBO, EN TWITTER Y FACEBOOK

La primera información difundida en Twitter decía lo siguiente: “Familia Tubilla, víctima de los amantes de lo ajeno. Roban la casa de Pepe y La Chata, padres de Brenda Tubilla, la organizadora del Festival Internacional de la Salsa 2014 y prima de la primera dama del estado de Veracruz @Karime Macías de Duarte”.

Una segunda información señalaba: “El salsódromo, atestado de policías y la familia Tubilla, víctima de los amigos de lo ajeno. Pepe y Chata Tubilla son los padres de la directora del Festival Internacional de la Salsa en Coatzacoalcos, Brenda Tubilla Muñoz, prima de Karime Macías, la gobernadora de Veracruz”.

Más adelante precisó:

“El robo en casa de Pepe y Chata Tubilla, tíos de la esposa del gobernador de Veracruz, @KarimeMacias, fue hace una hora. #SalsaCoatza2014”

Finalmente, Mussio Cárdenas precisó:

“El gobernador @Javier_Duarte con el choro de q la seguridad ya bajó, y que le roban a Pepe y Chata Tubilla, tíos de su esposa @KarimeMacias

“Varios policías fuertemente armados y elementos de la Marina, custodian la casa de los tíos de @KarimeMacias, robada hace hora y media

“Dos de las patrullas q acudieron al llamado por el robo en casa de tíos de @KarimeMacias, se retiraron. Sólo queda la 22-301 d Mando Único”.

Esa misma información fue reflejada en la red social Facebook, donde se volvió viral, con miles de comentarios y reacciones.

Minutos después, la información fue confirmada por fuentes del ayuntamiento de Coatzacoalcos y por familiares del matrimonio Tubilla-Muñoz.

EL MODUS OPERANDI

Los primeros reportes establecen que los ladrones pudieran ser integrantes de una banda que ha venido asolando a Coatzacoalcos con infinidad de robos a casas-habitación.

Según las fuentes, y de acuerdo con el modus operandi, los delincuentes habían estudiado los movimientos del empresario José Tubilla y de su esposa, la fotógrafa María de los Ángeles Muñoz.

Sabían cuándo y a qué hora salía de su domicilio, si alguien quedaba en custodia, si tenían o no cámaras de seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *