Caso Goyo Jiménez: de migrantes a meseras sexuales

* La otra historia, contada por el blog de Luis Velázquez  * Un militar, el crimen organizado y el silencio oficial  * La lengua larga del Cisne Silva  * Gina enlodaba con correos electrónicos a los periodistas, admite  * Carlos Vasconcelos trina contra el alcalde  * Poncho’s Gym hace competencia desleal  * Alianza por Coatzacoalcos se va por la libre  * Amante hoy, primera dama después

“Alto a la cacería de periodistas ”, exigen comunicadores de todo el país

Ciudad de México.- Poner un alto a la cacería de periodistas, sacudir a los gobernantes que permanecen indiferentes ante las agresiones a los comunicadores, y terminar con el estado de terror, corrupción y muerte que han llevado a casos como el de Gregorio Jiménez de la Cruz, plagiado y asesinado en Coatzacoalcos, fue la demanda expresada por el colectivo “Prensa No Disparen”.

Caso Gregorio Jiménez de la Cruz.

Caso Gregorio Jiménez de la Cruz: el diputado y socios, bajo sospecha.

Caso Gregorio Jiménez de la Cruz: el diputado y socios, bajo sospecha. Sabiendo cómo es, sabiéndole la esencia delictiva al diputado Renato Tronco Gómez, y la de sus amigos y socios, la policía de Veracruz no buscó a Gregorio Jiménez de la Cruz en Las Choapas a partir de una corazonada. Lo hizo porque conoce quién, por qué y de a cuanto se protege ahí al crimen organizado. Tierra de nadie, administrada por un cacique en ciernes, Las Choapas y sus alrededores es un escenario de violencia cotidiana, de levantones, de migrantes extorsionados o asesinados, corredor de droga, de robo …

Desmiente la familia al gobernador; a Gregorio Jiménez “lo mataron por su trabajo”, no por una venganza

Coatzacoalcos, Ver.- No es uno sino mil lamentos, surcados los rostros por las lágrimas del dolor, el alma estrujada, y entre los gritos desgarradores se escucha el reclamo que conmueve a todos: “Fue por su trabajo, por lo que escribía. Por eso lo mataron”. Ahí, al pie de la tumba en que descienden los restos de Gregorio Jiménez de la Cruz, la esposa y los hijos del periodista se duelen por su partida, por el tormento al que fue sometido, a la pérdida irreparable, a saber que no estará más. “Fue por su trabajo, no como se dijo que fue …