Protegido de Rocío Nahle deja sin luz al fraccionamiento San Martín, en Coatzacoalcos

Cutberto Sánchez, director del Alumbrado Público, se niega a atender reclamo de vecinos; antes fue detractor de la gobernadora electa

Cutberto Sánchez, alias El Caballo, es el artífice del caos en el fraccionamiento San Martín, al poniente de Coatzacoalcos.

Por indolencia, deja sin servicio 27 lámparas del sistema de alumbrado en un sector donde la inseguridad va a la alza, donde reina el secuestro, donde las bandas dedicadas al tráfico de migrantes imponen su ley y donde hay vacío de autoridad.

Cutberto Sánchez, viejo perredista, por edad y por trayectoria, es el director de Alumbra Público Municipal bajo el amparo de su nueva madrina política, la química zacatecana Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz.

Una carta a la redacción refleja el repudio de los habitantes de San Martín a la indiferencia con que Cutberto Sánchez ha enfrentado la solicitud a los requerimientos para que se realicen reparaciones y mantenimiento a los equipos del sistema de alumbrado público en aquel fraccionamiento, uno de los más poblados de Coatzacoalcos.

“En diversas ocasiones nos hemos entrevistado con el ingeniero Cutberto Sánchez García haciéndole saber el estado en que se halla el sistema de alumbrado, el riesgo que provoca a los ciudadanos transitar a oscuras por amplios sectores, pero no hemos obtenido una respuesta positiva”, acusan.

“Existen tramos en que el daño en el equipo es de tal magnitud que 27 lámparas se quedaron sin funcionar”, agregan.

Revelan que las evasivas de Cutberto Sánchez se basan en que no cuentan con equipo para sustituir las piezas dañadas. La realidad es otra, de índole política. Cutberto Sánchez castiga a los residentes del fraccionamiento San Martín por ser una comunidad que no comulga con su nuevo partido, Morena.

El funcionario es secundado por la directora de Obras Públicas, Patricia Ramona Islas Sister, a la que  acusan de no dar solución a la falta de alumbrado en San Martín.

La indiferencia alcanza al propio alcalde Amado Cruz Malpica, quien en su última visita, luego de meses de ignorar a los colonos, realizó una mesa ciudadana y se comprometió a solucionar diferentes problemas. A la fecha solo repararon la calle principal.

“Siempre argumentan que no hay dinero para adquirir equipo nuevo, pero sí hay dinero para los altos salarios de los ediles y de los funcionarios consentidos del presidente municipal. Igual ocurre con la primera dama, Esther Mortera, a quien el ayuntamiento le pagó su operación de rodilla y su rehabilitación. Para ellos sí hay, para nosotros no”, puntualizaron.

A Cutberto Sánchez poco le interesa los estragos causados a los colonos. Presume que ya es funcionario en la Comisión Federal de Electricidad, así incurra en duplicidad de funciones, y pronto se irá al gobierno de Veracruz “porque Nahle me la debe”.

Quienes militaron en el Partido de la Revolución Democrática recuerdan cómo despotricaba El Caballo Cutberto Sánchez contra Rocío Nahle antes de su conversión a Morena.

 

#archivomuerto

Fotos: Facebook, Diario Gráfico