Tres ejecutados y la policía estatal, bajo sospecha

El mensaje hallado junto al occiso es una acusación gravísima; los autores del crimen refieren que Christian Alberto “N” fue secuestrado por elementos de la Policía Estatal

Son tres los muertos de manera violenta en Coatzacoalcos.

Aquí había citado, en Archivo Muerto anterior, el homicidio doloso de “El Peluquero” en la colonia Sector Popular; el ejecutado en Ciudad Olmeca, y el secuestro y muerte de Christian Alberto “N”.

Corrijo: el ejecutado en Ciudad Olmeca fue Christian Alberto, hallado en una bolsa de plástico con cinta industrial en el rostro.

Hasta entonces eran dos casos, pero ocurrió un hecho más. El viernes 15 arrojaron un cuerpo desmembrado, embolsado, sobre el malecón costero de Coatzacoalcos, casi en la entrada del parque Playa Sol.

El mensaje hallado junto al occiso es una acusación gravísima. Los autores del crimen refieren que Christian Alberto “N” fue secuestrado por elementos de la Policía Estatal, que se pagó el rescate y aún así lo privaron de la vida. A eso, aquí y en cualquier lugar, se le denomina “policía criminal”.

Y un día después se difundió un video en que un joven era interrogado y revelaba que los autores del plagio y muerte de Christian Alberto fueron policías estatales.

Ese joven del video fue el que apareció desmembrado en la banqueta del parque infantil de Playa Sol.

En el caso de “El Peluquero”, hubo otro mensaje: eso les va a ocurrir a aquellos que vendan droga de la SSP. O sea, elementos de Seguridad Pública de Veracruz son narcomenudistas.

Y los cárteles, una vez que detectan los puntos de venta y a los que trafican la droga de la SSP, los ejecutan.

Decía el gobernador Cuitláhuac García que ya no había secuestros en Coatzacoalcos. Falso. Ahora los secuestros son los que comente la Policía Estatal y terminan en muerte.

#archivomuerto