Autodefensas se acercan a la capital de Guerrero

Ahora son 8 los municipios controlados por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) luego de que esta tomara el control de tres comunidades de Chilpancingo.

Hoy por la mañana habitantes de El ocotito se congregaron en su comunidad con la intención de marchar por la carretera México-Acapulco en respaldo de la UPOEG.

El grupo de autodefensas tomaron las comunidades de Acahuizotla, Palo Blanco y Mazatlán, esta ultima queda a solo 10 minutos de la capital guerrerense. El grupo convocó a los habitantes a concentrarse en las plazas públicas para sumarse a su movimiento. Por el contrario, los habitantes de El ocotito suspendieron la marcha y permanecieron en su comunidad.

Desde ayer el tramo que conecta a la capital con el tramo de El ocotito permanece sitiado por militares, policias federales y estatales. Este despliegue de fuerza pública ha sido duramente criticado por los pobladores quienes afirman que mientras el crimen organizado mantenía sitiada la ciudad ninguna autoridad intervino ante la ola de secuestros, extorsiones y asesinatos.

“Esto refleja el grado de complicidad de las autoridades de los tres niveles con la delincuencia”, expresó un poblador del valle.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *