Retiran revista Proceso de todo Veracruz

Usuarios de redes sociales denunciaron el presunto “levantón”, al más puro estilo del gobierno Duartista de Veracruz, de los impresos correspondientes a la edición 1973 del semanario Proceso, actualmente en circulación.

En esta edición Proceso publica 3 reportajes que atentan directamente contra la imagen de “prosperidad” duartista que el gobierno pretende imponer a la opinión pública externa a la entidad.

La realidad expuesta en los reportajes es muy distinta a la que el gobierno pretende mostrar a los ciudadanos. El primer reportaje se titula “En Veracruz, unos Juegos prendidos con alfileres”, escrito por Noé Zavaleta; el segundo “Y los atletas… a moteles” con autoría de Beatriz Pereyra y el tercero “Coatzacoalcos, entre la inseguridad y la indolencia”, firmado por Raúl Ochoa.

Usuarios de redes sociales están utilizando sus cuentas en esas plataformas para denunciar el presunto intento del gobierno por sacar de circulación la revista Proceso y a su vez comparten extractos de los reportajes a través de sus cuentas y correos electrónicos para dar a conocer la información.

Cabe destacar que en el reportaje titulado “Coatzacoalcos, entre la inseguridad y la indolencia” escrito por Raúl Ochoa también aborda la crisis de agua que por varios meses ha azotado a la población de la futura sede de los juegos centroamericanos. Una crisis “politizada” del agua, ya que la escasez es provocada por el cierre de las válvulas del suministro a la región llevada a cabo de diferentes grupos de inconformes entre los que destacan los ejidatarios de Tlayacopan debido a incumplimiento de los acuerdos que los municipios signaron con ellos.

Algunos usuario de Twitter publican:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *