Que fue torturada la ex funcionaria que implica a alcaldesa veracruzana en un crimen

Veracruz, Ver.- Luz del Carmen Santiago García habría sido torturada para obligarla a implicar a la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, en el crimen de su ex secretario particular, Michel Martínez Corro.

Juliana del Carmen Valencia Santiago, hija de Luz del Carmen, denunció ayer que su madre fue sometida a una intensa presión, golpeada e incluso soportó toques eléctricos, a fin de hacerla declarar que la alcaldesa alvaradeña había ordenado desaparecer y luego dar muerte al ex secretario particular.

“La primera declaración se la tomaron a base de torturas, golpes, la mojaron, le dieron toques eléctricos… La hicieron declarar cosas que no había cometido y le decían que culpara a la presidenta de Alvarado”, dijo Juliana del Carmen Valencia.

En ese tenor afirmó: “Son inocentes las dos, Luz del Carmen Santiago García y la presidenta de Alvarado”.

Dijo que en una segunda declaración ante un juez, su madre Luz del Carmen Santiago García, quien había sido directora de Comercio de Alvarado, relata todo, desde su detención en su hogar hasta la tortura a la que fue sometida por parte de agentes policíacos.

Juliana del Carmen Valencia pidió a la Procuraduría de Veracruz que investigue a fondo y tome en cuenta esa segunda declaración con lo que sostiene que es inocente y que fue obligada a implicar a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano en el crimen de su ex secretario particular.

La hija de la principal testigo de cargo y presumiblemente cómplice de la presidenta municipal, sostiene que el caso tiene tintes políticos.

“Todo se trata de asunto político”, refirió.

Cuatro días antes, la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano había señalado que todo parte de un altercado con la regidora Arliz Plata, esposa del alcalde electo, el ex priísta Octavio Ruiz Barroso, quien llegará a la presidencia municipal de Alvarado bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática, luego que los círculos priistas le cerraron el paso y le negaron la candidatura tricolor.

La revelación de Juliana del Carmen Valencia se produce cuando el Congreso de Veracruz determinó que hay elementos para someter a un juicio de procedencia a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano y con ello retirarle el fuero constitucional a fin de que sea objeto de acción judicial.

Este jueves le sería comunicada la decisión, dejando a salvo sus derechos para que comparezca ante la Legislatura y así presente pruebas a su favor.

Michel Martínez Corro desapareció el 29 de julio y su cuerpo fue hallado el 4 e agosto, semienterrado, en un paraje de Lomas del Rosario, en Alvarado, cerca del camino que conduce al puerto de Veracruz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *