Sin mayores explicaciones, liberan maestros presa Yuribia

La presa Yuribia fue liberada durante la madrugada de este jueves, previo acuerdo entre los maestros de la zona sur de la entidad y el Gobierno de Veracruz.

Después de 96 horas, finalmente una comitiva de mentores se reunión con el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, para firmar una minuta y signar ahí diversos acuerdos para liberar la planta potabilizadora.

El encuentro se habría realizado desde la tarde del miércoles  y a partir de las primeras horas de la noche fueron retiradas las barricadas que fueron colocadas por los profesores en el camino que conduce a la presa.

A  través de un comunicado, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), reportó que el personal de la dependencia operadora ingresó a las dos de la madrugada a las instalaciones del acueducto.

La CMAS informó en un lapso de ocho a 12 horas el líquido comenzará a llegar a los principales tanques de regulación ubicados en la ciudad.

En tanto, el suministro de agua potable se reforzará por medio de 75 pipas hasta que se regularice el servicio. (diariopresencia.com)

One comment

  1. Hay gato encerrado. Esos maestros los llevó el gobierno de Javier Duarte y ahora llega Erick Lagos, el secretario de gobierno, y en un sólo momento logra que liberen la presa.
    Elllos crean el conflicto y ellos lo resuelven.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *