COMANDO ACRIBILLA A LAS PERIODISTAS YESENIA MOLLINEDO Y JOHANA GARCÍA, EN COSOLEACAQUE, VERACRUZ

Yesenia Aurora Mollinedo Falconi, periodista de Cosoleacaque, Veracruz, y su camarógrafa, Johana García Olivera, fueron asesinadas este mediodía, sumando 11 comunicadores en perder la vida de manera violenta en lo que va de 2022.

El ataque ocurrió mientras se hallaban en el interior de su vehículo, un Ford Fiesta color gris, a unos metros de la tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en la calle Juárez, colonia Cerro Alto, en la ciudad de Cosoleacaque.

De acuerdo con reportes policíacos, Johana García falleció de manera instantánea mientras que Yesenia Mollinedo resultó con heridas de gravedad. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Civil de Minatitlán ingresando aún con signos vitales. Sin embargo, minutos después fue declarada muerta.

Yesenia Mollinedo era directora del portal El Veraz y ocupó la cartera de Difusión y Propaganda del Club de Periodistas Delegación Cosoleacaque.

Con el artero asesinato de Yesenia Falconi y Johana García Olivera suman ya 11 periodistas asesinados en el curso de 2022 y 36 en el sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su crónica sobre este lamentable y repudiable hecho, el periodista Omar Vázquez Valencia, a través del portal Sureste Sur, enfatizó que es el nivel de vulnerabilidad en que desarrollan su trabajo los comunicadores y aludió a la constante agresión y descalificación en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *