Videos desmienten a Seguridad Pública; Policía sí acosa al alcalde de Cosolea, Ponciano Vázquez, y a la tesorera

Sin reporte de vecinos, como argüía el policía que encabezó el asedio, fotografiaban la casa del edil

No una sino dos veces, la Policía criminal de Veracruz llegó a las puertas del hogar del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi, y de su tesorera, Mildred Melo.

Irrumpió la noche del domingo 17 en el fraccionamiento Los Encinos, donde reside el edil, y abiertamente, dejando claro el mensaje policíaco, captaron fotografías del inmueble en que habita Ponciano.

Ponciano salió a enfrentar el abuso. De tú a tú, atajó al policía. Interrogó, increpó. Y puso énfasis. ¿Por qué fotografiar su residencia?

Adujo el policía que iba al mando de la patrulla 4006, una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, que obedecía “al reporte de un vecino”.

¿Qué vecino?, volvió a cuestionar Ponciano Vázquez Parissi.

Y de nuevo la reticencia del uniformado. Por procedimiento, no podía revelar la identidad del supuesto vecino que habría solicitado la presencia policíaca.

Una segunda patrulla, la 2987, se hallaba a unos metros del lugar del conflicto.

Álgida, la discusión subía de tono. Y Ponciano, que es torvo y lo torvo le viene de sangre, hijo de Cirilo Vázquez Lagunes, el extinto caudillo de Acayucan, no cedió.

A Ponciano le informó la Policía Municipal de Cosoleacaque que no existía reporte alguno de vecinos en los sistemas de seguridad.

Y se encendió tanto la discusión que el policía al mando cortó cartucho mientras mantenía el rifle sobre el pecho, a punto de encañonar.

Y ni así cedió Ponciano Vázquez.

Dice la Secretaría de Seguridad Pública que no acosa ni intimida al alcalde. Miente.

Días antes, la mañana del miércoles 21 de febrero, a las puertas de la propiedad en que habita la tesorera Mildred Melo se apostó otra patrulla del Cártel de Seguridad Pública de Veracruz. Un uniformado, de pie sobre la batea de la camioneta, tomaba fotografías del interior del lugar.

En esas andaban cuando un vehículo se coloca detrás de la patrulla e indica que va a ingresar a la propiedad. La unidad policíaca da vuelta en “u” y se estaciona en el carril derecho de la avenida. El video dura apenas 1:58 minutos.

La noche en que el alcalde fue objeto de acoso policíaco tocó un punto clave: cuenta con los videos de las acciones de la SSP, captados por el sistema de videovigilancia del fraccionamiento Los Encinos. Así lo expresó ante media docena de reporteros que dieron cuenta de la intimidación a Ponciano Vázquez Parissi.

A esa evidencia se suma la del video captó la acción intimidatoria contra la residencia de la tesorera Mildred Melo.

O sea, los pescaron con las manos en la masa, vil terror en tiempos electorales, y todavía el sátrapa titular del Cártel de la SSP, Cuauhtémoc Zúñiga, honorable capitán de la Marina Armada de México, pretende negar la realidad… y las trapacerías de sus hamponcetes con placa oficial.

La reacción del PRI no se hizo esperar. Todos los ediles priistas –presidentes municipales, síndicos y regidores– suscribieron una condena pública a las acciones de acoso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

El PRI nacional repudió el asedio del régimen morenista al alcalde de Cosoleacaque, de los contados priistas que aún mantienen su bastión en Veracruz.

 

#archivomuerto