Primero presenta un acta de cabildo falsa; ahora Miguel Pintos pretende ser diputado por Morena

Ex secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos y esbirro político de Rocío Nahle y su marido, José Luis Peña Peña

Miguel Pintos, el del acta falsa de cabildo, quiere ser diputado federal.

Anuncia que se inscribió para el proceso interno en Morena y le llueve metralla. Se recuerda el despojo a Ember Vallinas, concesionario de las canchas de futbol rápido en el campo Miguel Hidalgo de Coatzacoalcos; las tretas ilegales, la negación y ocultamiento del acta de cabildo original con la que el ayuntamiento encabezado por Joaquín Caballero Rosiñol aprobó la concesión.

De aquella acta hay historia. Y aquella acta fue la única que permanece alojada en los archivos del Congreso de Veracruz.

La que presentó Miguel Pintos Guillén, entonces secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, al cabildo encabezado por el morenista Víctor Manuel Carranza Rosaldo, era falsa. Y se la presentó a un juez federal, lo que implica delito.

Aún así se perpetró el despojo. Y Ember se quedó sin las canchas.

Pintos Guillén es un preclaro integrante del gang de Rocío Nahle García, contratista de Petróleos Mexicanos cuando Carranza y José Luis Peña Peña, esposo de la ex secretaria de Energía, partían el turrón en la zona industrial.

Miguel Pintos es un bandolero político, sin carrera, con imagen de pillastre, agazapado en la enagua de la zacatecana Rocío Nahle.

Fue aquel que por sus pistolas ordenó la cremación de una persona muerta a causa del Covid, sin respetar la decisión y la voluntad de los familiares. A eso, dijeron entonces quienes se mueven entre la abogacía, se le llama desaparición forzada. Nada quedó del cuerpo como no fueran cenizas.

Y hoy pretende ser diputado federal por Coatzacoalcos. Lo anunció y le dijeron hasta de qué se va a morir.

#archivomuerto